Actualidad
deportes

El trofeo San Mateo online de ajedrez reunía a 300 jugadores

La edición más internacional con jugadores de Malasia, Cuba, España, Argentina, Ecuador y Andorra

La pandemia de la covid-19 obligaba al Club Ajedrez Monzón a organizar la edición XII del Trofeo San Mateo de forma online, lo que se traducía en la participación de 300 ajedrecistas representando a Malasia, Cuba, España, Argentina, Ecuador y Andorra.

Los responsables de la organización Blas Garreta, María Garreta, Loli Nieto y Jordi Fonz se mostraban muy orgullosos de la gran participación internacional y agradecían el apoyo apoyo del Ayuntamiento de Monzón, las Concejalías de Deportes y Festejos y de la empresa Watering S.L.

Se desarrollaba en las siguientes categorías absoluta con 97 participantes, sub 18- 16 con 25, sub 14 con 30, sub 12 con 25 y sub 8-10 con 72. 

La organización destaca la que el vídeo especial del torneo ha tenido unas 3.000 visualizaciones

A nivel deportivo el campeón absoluto ha sido Emilio Sández Jérez del club Duochess Beniaman de Murcia, seguido de César González Barrigón de Club Dama Blanca de Cantabria y el Gran Maestro Josep Oms de Balaguer de Lleida.

La campeona femenina fue la subcampeona de España Sonia Gil del club Duochess de Murcia. El mejor local era María Garreta del Club Ajedrez Monzón.

En categoría sub 16-18: campeón José Escartín del Jaque de Huesca, segundo fue Steven Arrieta del Club Ajedrez Monzón y tercero Gurmensindo Fernández de Burgos.  Como mejor fémina había empate entre Eva Martínez de Camporaya León y Paula torcal del Ibercaja Zaragoza. Como mejor local Miguel Buetas del Club Ajedrez Monzón.

Categotia sub 14: campeón fue Xulio Del Prado Rodríguez de Vigo, subcampeón Juan Diego Bermúdez de Conil de la Frontera Cádiz y tercero Sergio González de Palencia Club Acup. Mejor fémina Laia Carabantes del Club Ajedrez Monzón. Mejor local Mario Buil.

Categoría sub 12: campeón Asier Lopez Fernández de Guarnizo Cantabria, subcampeón Lucas Salas de Oricin Navarra y tercer clasificado Daniel Gómez Mederos de la Laguna de Santa Cruz de Tenerife. Mejor fémina. Elena Joana lo Chen. Mejor local Sandra Salinas Club Ajedrez Monzón.

Categotia sub 8-10 :campeón Mateo Bermúdez Rodríguez de la Concha de Villa Esscusa de Cantabria, subcampeón Josep Massalc de Amposta y tercer clasificado Jaime Alcher del Olivar de Zaragoza. Primer local Daniel Latorre del Club Ajedrez Monzón y mejor fémina Marta Jiménez Carrazoni de Móstoles ( Madrid)

Los ganadores recibirán una reproducción de un templario de Monzón en su domicilio teniendo que enviar una foto con el templario para las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00