Más deportes
curling

Txuri de San Sebastián, campeón de España de Curling tras la fase final disputada en Jaca

El club donostiarra se lleva el campeonato tanto en categoría masculina como en femenina y el CH Jaca desciende de categoría

El CHH Txuri Berri ha conquistado el título masculino y femenino del Campeonato de España de curling que se ha celebrado este fin de semana en Jaca. Los vitorianos de Iparpolo y el Valle de Aran , obtienen el segundo y tercer puesto. Por su parte el Club Hielo jaca desciende de categoría.

Tras vencer sus respectivas semifinales, CHH Txuri Berri y SVC Iparpolo volvían a enfrentarse por octava vez en la historia. El encuentro, que terminaba con un 7-2 en el marcador, tuvo una primera mitad muy disputada. Txurri Berri cogió la iniciativa al principio pero pasados unos minutos empezó a plantar cara Iparpolo. Consiguieron poner en situaciones delicadas a Oihane Otaegi, la skip (capitana) del equipo, e incluso llegaron a robarles un end. En la segunda mitad, CHH Txuri Berri mostró superioridad y forzó los errores de Irantzu García, la skip del SCV Iparpolo. Finalmente, a falta de una entrada Iparpolo concedió el partido.

Este es el sexto título de la categoría para las donostiarras, el cuarto consecutivo. De hecho, llevan una racha de 34 victorias seguidas. El bronce ha sido para Val d’Aran, que ha ganado por 12-10 al Barcelona Almazor, cuarto clasificado.

En categoría masculina el título ha sido también para el CHH Txuri Berri, que venció por 8-4 al SCV Iparpolo Masculino. El partido empezó muy igualado hasta la cuarta entrada, cuando el equipo donostiarra empezó a distanciarse un poco. Luego siguió la misma tónica de igualdad. No obstante, en el séptimo end el CHH Txuri Berri logró hacer dos puntos cuando no contaba con la ventaja de la última piedra y así consiguió una distancia que ya sería definitiva. La tercera posición ha sido para el Val d’Aran que ha ganado por 9-3 al Barcelona Navarro.

Tras este campeonato descienden los equipos del CH Jaca y el Barcelona Martín. Sergio Martín, skip del equipo catalán, aseguraba que “nos vamos muy contentos de esta fase final del campeonato porque hemos subido el nivel respecto a la primera fase y hemos crecido como equipo”. Harrikada Oreka IT y Hielo Pisuerga ocuparán su lugar en primera división

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00