Deportes
ciclocross

El V Ciclocross "Ciudad de Huesca" reunirá a más de 300 participantes

La prueba se celebra este domingo y está incluida en la Copa Aragonesa y Copa Catalana

El CC Oscense organiza una nueva edición de una prueba que tiene lugar en el circuito que se ubica en el Cerro de San Jorge y el Palacio de los Deportes con una gran infraestructura para acoger un evento que sigue consolidándose y que se recupera tras no haberse celebrado el pasado año por pandemia. Tendrá lugar durante la matinal del domingo y contará con más de 300 participante en todas las categorías.

La jornada comenzará a las 9:15 de la mañana con la prueba para Master 40, 50 y 60. Seguirá con la prueba para categorías junior, cadetes y féminas. Tras la primera entrega de trofeos será el turno de las escuelas, sobre las 11:154 de la mañana y a las 12:30 se dará la salida a los élite y sub-23 y Master 30 con los que se cerrará la competición.

Al estar incluida en la Copa Aragonesa y Copa Catalana de la especialidad, se espera una destacada participación de especialistas en ciclocross como Tomi Miser, Albert Poblet o Jofre Cullell. La participación local será importante con corredores como Elías Tamé, Luca Riverola, Julia Villacampa, en cadetes, y Rafa López o Adrián Villacampa en júniors, además de Javier Zaera que con un alto nivel competitivo ya está brillando en pruebas nacionales.

El recorrido será de 2.800 metros con escaleras, tablones y se espera que incluso la lluvia acompañe lo que le dará una mayor espectacularidad.

El presidente del CC Oscense, Miguel Bergua, destacaba en la presentación que se ha ido creciendo día a día y que el objetivo es dar un paso más para ser internacional lo que supondría un mayor esfuerzo al llegarse a unos 800 participantes. En la presentación estuvieron presentes el concejal de deportes de Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Alberto García y el gerente de la Fundación Alcoraz, Javier Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00