fútbol

El V Torneo Alevín Fútbol 7 del River Monzón sigue creciendo

Este año se suma la incorporación del Isidro Calderón como escenario, lo que permitirá aumentar el número de partidos que se disputan simultáneamente

Presentación V Torneo River Monzón
Presentación V Torneo River Monzón

La Escuela de Fútbol River Monzón organiza su V Torneo Alevín de Fútbol 7, que como es habitual, se celebrará el 1 de mayo. La principal novedad de este año es que, además del terreno de juego del Antonio Alcubierre, se suma el del Isidro Calderón, lo que permitirá disputar ocho partidos a la vez (cuatro en cada campo) y aumentar el tiempo de cada encuentro hasta los 20 minutos. Así lo explicaba el director del torneo, David Izquierdo.

RIVER TORNEO_DAVID

David Izquierdo, director del torneo

La competición comenzará a las 10h y la final se disputará a las 18.30h. Éste último partido será el único que se prolongue durante dos partes de 15 minutos cada una. Por la mañana tendrá lugar la primera fase y por la tarde las eliminatorias. Todos los equipos jugarán los mismos minutos –un total de dos horas-, salvo los finalistas, que sumarán 10 más.

El presidente de la escuela, Juan Antonio Rodríguez, destacaba la categoría de primer nivel nacional de algunos de los equipos participantes, como el Español o el Villarreal, para cuya asistencia ha resultado fundamental la intervención del coordinador del River, Marcio Vieira, así como la calidad del torneo.

RIVER TORNEO_JUANAN

Juan Antonio Rodríguez, presidente de la Escuela River

La organización invitará a los chavales a un desayuno frugal y a la comida, que se realizará a las 13.00h, en la residencia de deportistas. Los portavoces del River explicaban que la incorporación del Isidro Calderón va a suponer dotar de mejor imagen y calidad al torneo, pero también mayor trabajo y disponibilidad de recursos.

En ese sentido, el concejal de Deportes, Miguel Aso, especulaba con la posibilidad de que, en posteriores ediciones, el torneo tuviera que prolongarse durante más de un día debido a la magnitud que está adquiriendo. Asimismo, agradecía a la directiva el esfuerzo realizado en la organización de este evento y mostraba el apoyo de su concejalía.

RIVER TORNEO_ASO

Miguel Aso, concejal de Deportes

El Torneo mueve a alrededor de dos mil personas entre jugadores (cerca de 200), técnicos, familiares y público local. Los equipos participantes son RCD Español, Selección de Andorra, SD Huesca, CD Almeda de Cornellá, Lérida, Villarreal, CD Osasuna, Nastic de Tarragona, EFO Huesca, Vilanova, Andorra de Teruel, Cervera, Binéfar y tres del River.

Comentarios