SABIÑÁNIGO

El voluntariado de la QH cada vez más especializado

El C.C. Edelweiss volvió a rendir homenaje a los voluntarios de las cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos

Homenaje a los volutarios de la QH 2019
Jornada de convivencia de los voluntarios de la Quebrantahuesos


El Molino Periel ha sido el escenario este viernes del encuentro de una representación de los voluntarios que colaboran con la Quebrantahuesos y Treparriscos que se disputan este próximo sábado 22.

El secretario del club serrablés, Enrique Ascaso, ha comentado que la figura del voluntario “ es cada vez más especializada y ha puesto de ejemplo que dentro de las mejoras de seguridad, este año la marcha va ser zona cardioprotegida,  con la ubicación en diferentes punto de 20 desfibriladores homologados, para lo que voluntarios han tenido que formarse para su empleo.”
A esto se une, también otros cursos formativos” para la manipulación de alimentos, el estar en zonas determinadas de señalamientos de la carrera y en otras funciones determinadas que se cubren con gente que vive la QH”.

En el acto han intervenido el director de la oficina principal de Ibercaja en Sabiñánigo, José Luis Vitorín, principal patrocinado de la marcha. La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto y la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.
Todos ellos han resaltado la figura del voluntario ”en estos 29 años de la Quebrantahuesos, que han descubierto y se han llenado del espíritu de este evento deportivo, que cuenta con diferentes valores que no tienen otras citas deportivas”.

Se ha realizado un resumen de las acciones principales y novedades que se ha tenido este año y los esfuerzos y “trabajos que se tienen con la gendarmería francesa y los municipios galos por los que discurre la marcha”. Se ha tenido un mensaje especial para Roberto Iglesias que no ha podido estar en este acto, mientras se recupera de una intervención quirúrgica. Todos han coincidido que el vicepresidente del club es “ el primer voluntario de la Quebrantahuesos”.

Como en otras ocasiones han tenido su reconocimiento especial “ a el patrica de Automóviles Serrablo, Florencia Lanuza, a Protección Civil y a las instituciones y patrocinador citados por su involucración con la cicloturista”.

Comentarios