ajedrez

El XII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre contará con la tricampeona mundial Anna Muzychuk

La cita tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en la localidad monegrina

Ajedrez internacional en Alcubierre
Alcubierre celebrará una nueva cita de este interesante torneo

El XII Torneo Internacional de Ajedrez que se celebra tradicionalmente en el mes de julio en la localidad monegrina de Alcubierre, contará en esta edición con la tricampeona mundial Anna Muzychuk. La ucraniana acaparó la atención de los medios de comunicación cuando renunció a defender sus títulos mundiales en Arabia Saudí por una cuestión de principios: "No quería sentirme una ciudadana de segunda", dijo. Sus comentarios en las redes sociales dieron la vuelta al mundo.

A sus 27 años cuenta con un palmarés interminable y sigue entrenando con disciplina espartana. A pesar de su proyección internacional, Anna Muzychuk, que aprendió a jugar al ajedrez con tan sólo 3 años de edad, no trata de acaparar titulares, sólo aspira a jugar cada día mejor al ajedrez y contribuir a un mundo mejor.

Este martes, 12 de junio a las 11.45 horas se presentará el XII Torneo Internacional de Ajedrez de Alcubierre. Estarán presentes el alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, el diputado provincial, Joaquín Monesma, el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer, y el periodista deportivo, maestro FIDE de Ajedrez y Premio Nacional de Ajedrez, Leontxo García. La presentación tendrá lugar en la Sala de Prensa de la Diputación Provincial de Huesca.

Cartel Torneo de Ajedrez Alcubierre
El torneo tiene lugar los días 21 y 22 de julio
Comentarios