Actualidad
atletismo

El XL Cross de la Litera en Tamarite contó con 165 atletas

El atleta del Lleida UA Soufiane Hammadi, en hombres, y Verónca Escartín del Hinaco Monzón, en mujeres, fueron los ganadores en categoría absoluta

La cuadragésima edición del Cross de la Litera y XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, que se celebró ayer en las pistas de La Colomina de Tamarite, no batió marcas de participación, pero ofreció una buena mañana de atletismo y competitividad, como señalaba el presidente de la entidad organizadora, la ED La Litera, Javier Fondevila. Una mañana que comenzó lluviosa restó algo de participación en las primeras pruebas, pero a medida que avanzó la jornada se fue animando el circuito.

Al final, fueron 165 los atletas inscritos en las categorías de iniciación a absoluta, tanto femeninas como masculinas, procedentes de Tamarite de Litera, Binéfar, Monzón, Benabarre, Barbastro, Vilafranca, Lleida, Valencia, Ainsa y Graus. Los ganadores de la prueba en categoría absoluta fueron Soufiane Hammadi, en hombres, del Lleida UA con 19´22´´, y Verónca Escartín, en mujeres. del Hinaco Monzón con 10´54´´. En cuanto al resto de categorías, señalar que la participación de locales fue notable en todas ellas, obteniendo los mejores resultados en prebenjamín Azarel Palacio (tercera) y Jon Sobrevía (quinto); en benjamín, Rubén Nicolás (primero) y Julia Bometón (tercera); en alevín, Aitor Nicolás (cuarto) y Clara Ribera (octava); en infantil masculino, Vladut Florián (quinto) y Kira Bendicho (sexta); en absoluta, Ernesto Serra (octavo) y Ana Gil (quinta).

Todos los participantes en categorías escolares recibieron medallas y los ganadores trofeos que entregaron el alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, el concejal de Deportes, Armando Florences, y el presidente de la ED La Litera, Javier Fondevila. La prueba estuvo organizada por la ED La Litera y la Federación de Atletismo de Aragón y colaboraron el Ayuntamiento de Tamarite, el Gobierno de Aragón y la Comarca de la Litera. Armando Florences felicitó a todos los participantes y a la Escuela Deportiva La Litera por “saber sacar adelante cada año una importante actividad deportiva en la localidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00