Actualidad
tenis

Arranca el XVI Torneo Internacional Conchita Martínez

La competición, convertida en un referente internacional, se celebrará del 5 al 12 de mayo en el complejo Conchita Martínez de Monzón

Del 5 al 12 de mayo, se celebra en Monzón el XVI Torneo Internacional Conchita Martínez, una competición más que consolidada en la que se dan citas las mejores tenistas del panorama internacional.

"José Miguel Buil ""Buli"", director de Deportes de Monzón"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Representantes de la organización daban a conocer todos los detalles del torneo, que se presenta con importantes novedades; la mayoría de ellas vienen marcadas por la ATF y tienen que ver con la separación de zonas entre jugadoras y público, como explicaba José Miguel Buil "Buli". El objetivo, conseguir mayor concentración de las participantes y combatir las apuestas en tiempo real.

TORNEO TENIS 18

Miguel Aso, concejal de Deportes de Monzón

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En colaboración con la Templar Race, a través de su cabeza visible, Nicolás Fortuño, se ha creado un logo propio del torneo y una página web que ya está operativa (torneoconchitamartinez.com). Asimismo, durante el campeonato se instalarán unas lonas que cubran toda la pista, de manera que se evite la distracción entre tenistas a la hora de los juegos simultáneos. Llevarán el lema “Monzón, cuna de deportistas”

Todo ello, aseguraba Buli, aunque responde a normativas de obligado cumplimiento, va a permitir dar un salto de visibilidad muy importante que favorecerá el juego de las deportistas, pero también va a repercutir en los espectadores, quienes podrán disfrutar de un torneo de mayor empaque.

En cuanto a las jugadoras, la cabeza de serie será la checa Marie Bouzkova, 167 del mundo. Entre las 18 tenistas que acceden de forma directa por mejor ranking, también se encuentran las españolas Estrella Cabeza-Candela (350), o Aliona Bolsova Zadoinov (385)

En la presentación también intervenía el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis, José Antonio Senz de Broto, el representante del Club Tenis Monzón, Pedro Eizaguirre, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, que destacaba la experiencia y calidad que ha adquirido este torneo, así como la apuesta de todos los equipos de gobierno municipal por esta competición que lleva el nombre la mejor tenista española.

TORNEO TENIS 18_ASO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00