Deportes
ajedrez

El XX Open de Ajedrez San Vicente abre el calendario regional

La organización del CA Huesca quiere rendir un homenaje al presidente Antonio Gutiérrez, fallecido hace unos meses

Primera actividad del año del Club Atletismo Huesca que organiza este domingo el XX Open San Vicente de Ajedrez que abrirá el Circuito Aragonés y en el que se espera contar con más de un centenar de jugadores. Tendrá lugar en el Hotel Pedro I y es uno de los primeros actos incluidos en el programa festivo de San Vicente en la capital oscense.

La cita tendrá un recuerdo especial para Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca que tristemente fallecía en agosto y que fue uno de los impulsores de este torneo, así como de las actividades de ajedrez de la entidad. Por ello, los organizadores y participantes tendrán un emotivo recuerdo para él.

La participación tendrá una presencia especial de los más jóvenes y también de los más destacados jugadores aragoneses de ajedrez. Se disputará por sistema suizo a nueve rondas con partidas rápidas a 15 minutos, más tres segundos por jugador a finish y habrá premios en metálico por valor de 900 euros y trofeos para los vencedores en la clasificación general, tramos elo, así como por categorías de edad y socios del CA Huesca.

La competición se celebra en los salones del Hotel Pedro I y está organizada por el Club Atletismo Huesca y es la primera cita del calendario de la Federación Aragonesa de Ajedrez. Comenzará a las 10 de la mañana y la entrega de premios está prevista a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00