Deportes
PIRAGÜISMO

El XXI Descenso Internacional del Cinca abre sus inscripciones

Desde el 1 de junio se puede ya formalizar la inscripción para la prueba que tendrá lugar el 26 de agosto

La organización del XXI Descenso Internacional del Cincaha puesto en marcha el periodo de inscripción de esta prueba deportiva que se va a desarrollar en la Comarca del Bajo Cinca el próximo 26 de agosto. Desde este jueves, día 1 de junio, se puede formalizar ya la inscripción para participar en la modalidad popular y todas sus actividades paralelas que rodean esta cita tan señalada en el calendario deportivo.

Todo aquel aficionado con interés de pasar una jornada de verdadera aventura, podrá inscribirse ya para surcar las aguas del cinca en una nueva edición de esta prueba deportiva. Por ese motivo la organización, como todos los años, ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al Bajo Cinca. Este material de alquiler es de número limitado que se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción, pudiendo disponer de embarcaciones de una dos y tres plazas.

En esta edición la organización continúa con la limitación del número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas, es por ello que se ha recomendado inscribirse lo antes posible para reservar plaza, ya que quedarán cerradas al llegar a esa cifra y posiblemente en unas semanas estarán todas cubiertas.

Para la otra modalidad que se desarrolla, la competitiva y federada dentro del calendario de la Federación Internacional e Canoa (ICF), la inscripción también está abierta y no tiene en este caso limitación de participación, debiéndose realizar a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo.

Del mismo modo también desde este día se puede inscribir en cualquiera de las propuestas de una extensa agenda de actividades que se van a celebrar a lo largo de toda la semana previa al descenso. Toda la información se puede encontrar a través de la web oficial de la prueba o bien en cualquiera de los ayuntamientos de la Comarca del Bajo Cinca donde a lo largo del mes de junio se facilitará el libro oficial de la prueba donde estará detallado todo el programa previsto para esos días.

El XXI Descenso Internacional del Cinca se celebrará el día 26 de agosto y a la tradicional prueba popular se complementará con la modalidad de competición destinada a deportistas de máximo nivel y clubes federados tanto españoles como extranjeros. Dicha competición está considerada por la Real Federación Española de Piragüismo como Prueba Internacional de Interés Especial dentro del calendario federativo oficial nacional e internacional, alcanzando la máxima categoría competitiva en España.

El Descenso del Cinca dispone también de página web oficial, la cual actualmente es la vía mas importante y rápida de obtener información. Para tramitar cualquiera de las modalidades de inscripción en la modalidad popular se podrá seguir cualquiera de estas vías:

- Directamente acudiendo a la sede de la Comarca del Bajo Cinca sita en Calle Manuel Alabart nº 23 de Fraga, rellenado el formulario correspondiente.

- Telefónicamente llamando a los teléfonos 974 454196 - 974 474496 - 696 929737 para la reserva de plaza y consulta de disponibilidad de alquiler de equipo, aunque deberá enviar formulario de inscripción.

- Via e-mail a deportes@bajocinca.es, adjuntando el formulario de inscripción.

- On-line, a través del formulario de inscripción que puede encontrarse en la propia página web www.descensodelcinca.com . Este formulario además de facilitar todos los trámites administrativos permite además el pago mediante tarjeta de crédito.

Los organizadores han previsto una participación global en el conjunto de las dos modalidades que podría acercarse a los 800-900 palistas, convirtiéndose de esta forma en una de las pruebas más importantes de España con estas características. Además de la cita deportiva del domingo 26 de agosto, el sábado 25 tendrá su primer aperitivo con la competición de piragüismo destinadas a las categorías base en el campo de regatas de Mequinenza. Del mismo modo se sigue trabajando para ampliar la participación internacional del evento, que cuenta ya con la confirmación de representación de clubes franceses y argentinos en línea de salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00