deportes

El XXI Descenso Internacional del Cinca se prepara para un intenso fin de semana

La prueba contará con una participación que superará los 800 palistas, entre la competición y el descenso popular

Piragüismo Descenso del Cinca
La prueba tendrá lugar el 26 de agosto

El Descenso Internacional del Cinca celebra su vigésimoprimera edición este domingo 26 de agosto por las localidades de Torrente de Cinca, Mequinenza y Fraga. Con un trayecto de 19 kilómetros en total, la competición declarada Actividad de Interés Turístico de Aragón constará de dos modalidades: popular y de competición, que reunirá a casi un millar de deportistas. El evento está organizado por Capri Club y la Federación Aragonesa de Piragüismo.

Como protagonista, la fase competitiva será el elemento principal del evento, que por el momento cuenta con alrededor de 200 y 300 palistas agrupados en 25 clubes de diferentes comunidades autónomas. Además, la prueba está dirigida a las categorías cadete, junior, sub23, senior y veterano, en modalidades K1, K2, C1, C2, Paracanoe, RR, Paddel Sup y K2 Mixta.

Por otra parte, el límite de participantes para la actividad de modo popular será de 500, caracterizada por una primera parte con zonas rápidas y una segunda de ritmo más tranquilo que reúne los seis últimos kilómetros. Debido a la gran multitud de personas que suele acudir a esta cita, la organización estará formada por cerca de 400 personas, 150 de ellas pertenecientes al dispositivo de seguridad.

Dicha prueba se encuentra incluida en el grupo de competiciones de Especial Interés de la Federación Española que engloba a otras actividades similares a la que tendrá lugar el próximo fin de semana. Además, con motivo de unir aficiones y deportes, la organización señalizará un recorrido para aquellos amantes del atletismo que se animen a seguir corriendo el descenso hasta Torrente de Cinca.

Los más pequeños tendrán su momento el sábado a partir de las 17 horas en el Campo de Regatas de Mequinenza, lugar dónde se disputará la competición nacional de pista infantil, Alevín y Benjamín. Para los interesados en conocer un poco más este deporte, el pabellón multiusos de Fraga estará abierto de 17 a 21 horas para una zona comercial con distribuidores, fabricantes y encargados de organizar la vigésimoprimera edición.

Con su primera organización en 1998, la competición ha logrado captar a un gran número de interesados, incluidos clubes desde Argentina que viajarán hasta los municipios mencionados en busca de disfrutar de unas jornadas repletas de actividades.

Comentarios