piragüismo

El XXIII Descenso Internacional Del Cinca abre sus inscripciones para la modalidad popular

Desde principios de este mes de junio ya se puede formalizar la inscripción para la prueba deportiva más emblemática en el Bajo/Baix Cinca

Descenso del Cinca piragüismo
La prueba volverá a celebrarse en el próximo mes de agosto / Foto Descenso del Cinca

La organización del XXIII Descenso Internacional del Cinca tiene todo previsto para poner en marcha el periodo de inscripción de esta prueba deportiva que se va a desarrollar en la Comarca del Bajo/Baix Cinca el próximo 22 de agosto. Desde principios del mes de junio se pude formalizar ya la inscripción para participar en la modalidad popular y todas sus actividades paralelas que rodean esta cita tan señalada en el calendario deportivo.

Todo aquel aficionado con interés de pasar una jornada de verdadera aventura, podrá inscribirse ya para surcar las aguas del Cinca en una nueva edición de esta prueba deportiva. Por ese motivo la organización, como todos los años, ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al Bajo/Baix Cinca. Este material de alquiler es de número limitado que se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción, pudiendo disponer de embarcaciones de una y dos plazas. En esta edición la organización continúa con la limitación del número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas.

Para la otra modalidad que se desarrolla, la competitiva y federada dentro del calendario de la Federación Internacional de Canoa (ICF), la inscripción estará también abierta esta semana y no tendrá en este caso limitación de participación, debiéndose realizar a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo y cuyo reglamento y hojas de inscripción se podrán descargar desde la página oficial del descenso.

El XXIII Descenso Internacional del Cinca se celebrará el día 22 de agosto y a la tradicional prueba popular se complementará con la modalidad de competición destinada a deportistas de máximo nivel y clubes federados tanto españoles como extranjeros. Dicha competición está considerada por la Real Federación Española de Piragüismo como Prueba Internacional de Interés Especial dentro del calendario federativo oficial nacional e internacional, alcanzando la máxima categoría competitiva en España.

Para tramitar la inscripción en la modalidad popular se podrá hacer directamente acudiendo a la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca. Llamando a los teléfonos 974454196 - 974474496 – 696929737. Online, a través del formulario de inscripción para la modalidad popular, que podrá encontrarse en la propia página web www.descensodelcinca.com.

Para la modalidad de competición se podrá descargar en breves fechas las hojas oficiales para su remisión a la federación aragonesa.

Paralelamente se sigue trabajando en el cumplimiento de las medidas frente a la Covid-19 y el establecimiento de los protocolos adecuados para que este evento pueda desarrollarse con la mayor seguridad posible, además de estar sujeto a cualquier modificación de la estructura organizativa si las condiciones de la pandemia así lo requieran.