Deportes
natación

El XXVI Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” reunirá a 800 nadadores

Entre participantes y acompañantes se puede superar las 1.500 personas

Durante la jornada del sábado, en la piscina Almériz, el Club Atletismo Huesca organiza una nueva edición de este torneo que contará con 33 clubes de siete comunidades, además de Andorra, con un total de unos 800 nadadores.

La competición se desarrollará en doble jornada, comenzando por la mañana con las categorías benjamín y alevín. Por la tarde será el turno de infantiles, júnior y absolutos. Los primeros nadarán 50 metros en todos los estilos y los segundos 50 y 100 metros. Con los puntos obtenidos se establecerán las clasificaciones finales y se elijarán a los mejores nadadores, tanto masculino como femenino, en cada categoría.

Se trata de una cita destacada en el calendario, como comentaban en la presentación los representantes del Club Atletismo Huesca y de la Federación Aragonesa de Natación. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y está incluido en el programa de actos de San Jorge. Los detalles se dieron a conocer en la sede de Asesoría Morlán, entidad que también colabora en este evento.

Dentro de la jornada también habrá pruebas para nadadores con discapacidad, como se lleva haciendo desde hace varios años. En definitiva se trata de una jornada deportiva, pero en la que se incide en poder disfrutar de la convivencia de deportistas de otras comunidades que llegan a Huesca en un gran número, a los que hay que sumar sus acompañantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00