natación

El XXVII Trofeo Ciudad de Huesca de natación rendirá a homenaje a Antonio Gutiérrez

El Club Atletismo Huesca ha decidido que la tradicional prueba pase a denominarse Memorial Antonio Gutiérrez

Trofeo Natación ciudad de Huesca
La competición se celebra en la piscina Almériz

La piscina Almériz de Huesca acogerá un año más el Trofeo de Natación Ciudad de Huesca que contará con unos 800 nadadores y 50 técnicos, pertenecientes a 30 clubes. Por la mañana se nadarán las pruebas para los más pequeños y por la tarde para los mayores en una intensa jornada de natación. “El reciente fallecimiento de nuestro presidente Antonio Gutiérrez hace que esta edición vaya por él ya que su trabajo y desempeño”, señalan desde el Club Atletismo Huesca, y por ello a partir de este año será Memorial Antonio Gutiérrez.

Por la mañana, nadarán las categorías benjamín y alevín y por la tarde infantil, junior y absoluto joven y absoluto. Se compite en piscina de 25 metros con ocho calles. Habrá cronometraje electrónico y se contará con unos 20 voluntarios. Hay una página web específica del trofeo por lo que se podrán consultar los resultados al instante.

Los participantes llegarán de todos los clubes de Huesca, así como de Zaragoza, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla León, Valencia y Principado de Andorra. Entre los deportistas, algún campeón de España y de varios de Aragón y otras comunidades.

Una de las novedades es un premio económico de 100 euros al mejor nadador y nadadora y sorteos para los espectadores que estén presenciando la jornada. Antes de empezar las pruebas, tanto por la mañana como por la tarde, se guardará un minuto de silencio en memoria de Antonio Gutiérrez. También habrá una homenaje en la entrega de trofeos y medallas donde se espera la presencia de familiares del presidente del club, fallecido hace unos meses.

La presentación se llevaba a cabo en Asesoría Morlán que colabora con el CA Huesca y donde Gregorio Cabrero recalcaba la importancia del trofeo y la figura de Antonio Gutiérrez. En ella participaban también José Antonio Guirles, vicepresidente del CA Huesca, e Iván Navasa, técnico de natación del club, así como José María Romance en representación del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios