Deportes
ATLETISMO

El zoitista Ángel Ruata, doble campeón de Europa de veteranos

Intec Zoiti sumaba cinco medallas en el Europeo

Sin lugar a dudas Ángel Ruata ha sido la gran sensación de la expedición verde ya que obtuvo nada más y nada menos que tres medallas. Dos de oro en las competiciones individuales y una de plata en la modalidad de equipos en la categoría M60.

No fue nada fácil para el atleta monegrino conseguir estas medallas individuales, oro en 3.000 metros marcha en pista cubierta (15.46.84) y también oro en 5 Km marcha en ruta (26.32), pues además de los atletas españoles participantes hubo también atletas de Polonia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y sobre todo Bélgica que se lo pusieron muy difícil.

Conviene recordar que el zoitista alterna su trabajo en Zaragoza con sus estancias de fines de semana en la localidad de Riglos y además entrena a la cantera de marcha de Intec Zoiti durante varios días de la semana en Huesca.

Otra medalla, esta vez de bronce, obtuvo José Herrera en la prueba de lanzamiento de disco M45 con un mejor lanzamiento de 34,01 metros en su primer intento que le permitió distanciarse del resto de participantes en la lucha por las medallas a los que distanció en casi 4 metros.

Alberto Marco, también consiguió medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina M45 con una buena marca de 48,21 metros, tan solo rebasado por dos atletas finlandeses y siendo primer español en la misma. Gran marca para Alberto que viene siendo un habitual en el equipo de Intec Zoiti de la Primera división.

Gran actuación también la de Antonio Marco en jabalina M50 con 700 gramos, con una marca de 51,00 mts que le auparon a la cuarta plaza del campeonato. Gran actuación la de Antonio, tan solo empañada por no haber lanzado tan sólo 56 centímetros más que le hubieran dado acceso directo al podium en su tercera plaza.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00