atletismo

El zoitista Diego Sancho consigue una medalla de plata en el Europeo de atletismo adaptado

Diego Sancho atletismo Zoiti
Diego Sancho lorgró una medalla

Del 20 al 26 de agosto se disputaba en Berlín el Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo Adaptado, donde competieron los mejores atletas europeos con discapacidad física, intelectual y sensorial. La selección española la componían 35 atletas, entre los seleccionados se encontraba el zaragozano que compite con Intec Zoiti, Diego Sancho, entrenado por Casimiro Martínez. España ha conseguido 28 preseas, siendo sexta en el medallero final y el zoitista se llevó una medalla de plata en 400 m.

Diego Sancho comenzó a recoger los frutos tras años de trabajo en el tartán con Casimiro Martínez. El atleta zaragozano se proclamó subcampeón de Europa conquistando la medalla de plata en los 400 metros T13 (deficiencia visual leve) tras una gran lucha con el ucraniano Serhii Bereziuk, que finalmente fue bronce; el oro lo consiguió el polaco Jacub Nicpon. Tras dejarse la última gota de sudor en la última recta, cruzó la meta en 53"32 segundos, que supone mejor marca personal y nuevo record de España de su categoría.

Esta es su primera medalla continental individual, ya que en Swansea (Gales) 2014 ganó un bronce en el relevo 4×100 metros. "Estoy muy contento, hubo un momento en la segunda curva que creía que no llegaba al final, vi por el rabillo del ojo que el rival me apretaba, pero sabía que la plata no me la quitaba nadie, he sacado todo lo que tenía en las piernas. Se la dedico a mi abuelo, que falleció hace cuatro meses y él siempre me ha apoyado", ha comentado el deportista.

Anteriormente el día 23, Diego disputó los 100 ml, donde se clasificó en novena posición, tras quedar cuarto en la primera semifinal con un registro de 11"59, una mala salida le impidió correr la final, quedándose a un puesto de disputarla.

Comentarios