Deportes
judo

Elena Catalan consigue la clasificación para el Campeonato de España absoluto de judo

Buena cosecha de medallas en la Copa de Aragón cadete e infantil

La deportista de la Escuela de Judo Ibón Elena Catalán competía en la localidad vasca de Amurrio en la que se colgaría la plata y le otorga una plaza para el campeonato de España Senior Absoluto que se celebrará el último fin de semana del mes.

El sábado se daban cita en el pabellón de Monzalbarba judokas de las comunidades limítrofes y de las tres provincia para participar el la Copa Aragonesa celebrada en Monzalbarba. Por parte del Ibón participaban un equipo de infantiles que se estrenaban este año en la categoría y esta era su primera competición. Rafael Torrabal, Mariano Muro, Alberto Roig caían en las dos primeras rondas mientras que los demás conseguían ganar en la cuarta ronda caían  Pedro Morcate y David Marí, siendo séptimos y Jon García seria quinto, los que si consiguieron subir al podium fuero Javier Benedi en la tercera posición y Angui Guerrero que fue plata.

El domingo también en Monzalbarba se desarrolla la Copa Cadete de Aragón en la que el equipo del Ibón estuvo representado por once participantes una brillante competición en la que los chicos y chicas del Ibón subieron hasta en cinco ocasiones al podium. Nerea Jubero, Lorien Mur y Marcos Rivares no pasaban de las dos primeras rondas en una copa con un gran numero de participantes, quien si lograba ganar varias rondas fueron el resto de sus compañeros y compañeras Alba Ramírez Y Verónica Blanco perdían en semifinales, Alba conseguía ganar el bronce mientras Veronica caía al quinto puesto, la cuarta chica del Ibón Raquel Miret conseguía el oro de manera contundente sin dar oportunidad a sus oponentes.

Por parte de los chicos Alex Scolfiel perdía la final contra el representante catalán una plata muy luchada y Diego Calle y Lorien Jiménez eran tercero después de la repesca, aunque participaron en la repesca se quedo se quedaron sin metal pero en séptimo lugar Sergio Benedi y un noveno puesto para Daniel Nogarol.

Ambos equipos acudieron a la competición guiados de la manos de su entrenador Raúl Poblador y de su equipo técnico José J. Ochoa, María Poblador, Carmen Gallan y colaborador Isaac Flores. De esta manera el Ibón terminaba el fin de semana con ocho metales y un billete para el nacional senior.

MAGNIFICA COMPETICIÓN PARA LOS JUDOKAS DEL JUDO SAMURAI

El sábado y el domingo se celebro La Copa de Aragón en Monzalbarba (Zaragoza), en la jornada del sábado participaron los infantiles mientras que por el domingo era el turno de los cadetes, esta competición fue organizada por la Federación Aragonesa de Judo y D.A., y en la que dicha competición participo la Escuela de Judo Samurai. En cadetes, Jorge Laguarta -55 Kg fue 7º clasificado. Marcos Alonso -66 Kg 7º clasificado , Nicolás Fabra -66 Kg 9º clasificado y

Jara Casasús -70 Kg 3ª clasificada.

Categoría infantil, Elias Garzo -38 Kg 7º clasificado , Luis Banzo -46 Kg 7º clasificado y

Juan Saldaña -60 Kg 7º clasificado .

Todos ellos realizaron una magnifica competición, en la que había buen nivel con los judokas propios de la región así como los que vinieron de otras comunidades como, Navarra, La Rioja, Cataluña y País Vasco y ahí lo demuestran los resultados obtenidos. La próxima cita para este equipo será la concentración infantil y cadete que tendrá lugar en Jaca, los días 23 y 24 de Diciembre para preparar la Copa de España Cadete de Pamplona para el fin de semana del 7 de Diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00