judo

Elena Catalán, oro en la Copa de España de judo

María Poblador fue plata y el resto de judocas no tuvieron mucha fortuna en Tortosa

Elena Catalán María Poblador
Elena Catalán y María Poblador con sus medallas

La Escuela Club Ibón trasladaba seis deportistas a la Copa de España de Tortosa en las categorías infantil y junior, acompañados de los entrenadores Nacho Sanchez y Raúl Poblador.

La Copa Catalana en categoría infantil abría sus puertas el sábado por la mañana, por parte de la Escuela Club Ibón participaban tres judocas femeninas que no tenían mucha suerte. Nerea Jubero, Mara Ramírez y Ines Castillo caían en la primera ronda del encuentro.

El domingo daban paso a la competición junior en la que se estrenaba Alba Ramírez que a pesar de ser cadete probaba suerte en esta categoría pero no tenía suerte en el sorteo al estar en la eliminatoria más dura.

Por su parte, María Poblador ganaba por la máxima puntuación (Ipon) todos sus combates hasta llegar a la final que contra la representante portuguesa perdía siendo plata. Elena Catalán no empezaba bien en el primer combate pero al ganar todos los demás combates por Ipon se alzaba con un merecido oro en esta Copa de España colocándole entre las tres primeras del rankin nacional.

Sigue el intenso calendario para los judocas oscenses que este fin de semana se trasladan a Hondarribia.

Comentarios