Actualidad
monzón

Eliseo Martín deja la Liga de Clubes de Atletismo

El atleta  se ha despedido de esta competición en la que ha participado  durante  25 años aportando puntos para seguir en la Primera División

El atleta montisonense Eliseo Martín anuncia que deja la pista para acometer nuevos proyectos deportivos, lo que supone que después de 25 años participando con Hinaco Monzón en la liga de clubes, esta sábado fue su última actuación, quedando segundo en los 3.000m y aportando su granito de para mantenerse en Primera División.

Martín explica que ya no le motiva la pista y que su exigencia le provoca problemas musculares y más cuando el tartán de las instalaciones de Monzón no está bien. Otro de los motivos que aduce el atleta es que la prueba más larga es la de 3.000m y ahora se ajusta mejor a sus condiciones carreras más largas.

El atleta seguirá apoyando al club y apoyándolo en lo que sea necesario, pero cree que es el momento de la incorporación de jóvenes para que el Club siga en Primera División, recordando que ninguno cobra.

Han sido muchos años dedicado a la alta competición y a Eliseo le apetece afrontar otros retos donde la bicicleta parece ser que va ser uno de sus elementos claves, ya que la duatlón y la Quebrantahuesos, a la que le invita su amigo Fernando Escartín, se ponen como proyectos apetecibles.

La bicicleta se antoja incompatible con la pista y ello también ha pesado en la decisión de Eliseo de dar el cambio y abandonar la Liga de Clubes cuando ha llegado a los 45 años y lleva desde los 17 compitiendo.

Martín quiere ayudar a su club de duatlón a subir a Primera División y para ello tiene que estar fuerte en bicicleta cuando precisamente hay que preparar la pista.

Ahora el atleta se ha propuesto en estas semanas en ayudar a Pol Oriach que se ha clasificado para el Campeonato de Europa sub 18 en los 2.000 obstáculos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00