Actualidad
atletismo

Eliseo Martín y Noemí García ganan LVI Cross de Santa Bárbara

Buena mañana para la práctica del atletismo con unos  200 participantes

Con más de 200 atletas inscritos en todas las categorías se disputaba la LVI edición del Cross de Santa Bárbara, enmarcado en los actos festivos de la patrona de la ciudad. Al final en categoría masculina absoluta ganaba Eliseo Martín (Hinaco Monzón) por delante de Alberto Puyuelo (Oroel Jaca) y Pol Oriach (Hinaco Monzón). En féminas el triunfo era para Noemí García por delante de Mónica Saludas y Andrea Barranco todas del Hinaco Monzón.

Puyuelo aguantaba el ritmo de Eliseo hasta la última donde el veterano montisonense tuvo los arrestos suficientes para lanzar un último ataque a pocos metros de la línea de meta que el jaqués no pudo responder. Al final, se imponía el hinaco.

En chicas las tres atletas hicieron prácticamente la carrera a cuatro vueltas juntas, pero al final se quedaba Saludas y García que se disputaban la prueba en los últimos metros resolviéndose a favor de la fragatina entrenada por Fernado Garcia Herbera “Phondy”.

José Antonio Andreu, presidente de Hinaco, valoraba la participación, sobretodo, en cadetes y el sol que hacía que se animarán a última hora más atletas.

El Hinaco – Centro Atlético Monzón organizaba este evento deportivo, que contaba con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, por ser una prueba incluida en su calendario autonómico y en los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón de la D.G.A, con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00