Deportes
sd huesca

Emilio Vega da la plantilla por cerrada, aunque deja la puerta abierta a algún fichaje interesante

La operación de Mikel Rico es más complicada con el paso de las horas ya que Berizzo le ha comunicado que cuenta con él

El director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca señalaba en la presentación del portero Jovanovic que “la plantilla está cerrada, salvo que salga alguna cosa interesante”. Estas palabras no quieren decir que no pueda haber algún fichaje antes de que se cierre el plazo este viernes, a las 12 noche. La principal opción es Mikel Rico, si bien Vega pide paciencia ya que tiene contrato con el Athletic y su incorporación no es fácil.

Sin embargo, según medios del País Vasco Eduardo Berizzo ha bloqueado la salida del centrocampista vizcaíno con destino a la localidad oscense. A lo largo del jueves, el argentino ha indicado que cuenta con él para la próxima temporada, complicándose todavía más su llegada antes del final del mercado de fichajes. 

El club siempre ha insistido que deja la puerta abierta a que Mikel Rico regrese a la SD Huesca, pero en este caso habrá que esperar hasta el último día por los condicionantes que hacen que su fichaje sea complejo y casi se da por descartada su llegada. 

Sobre el resto, no hay ninguna necesidad y lo que pudiera llegar sería siempre como una buena oportunidad. Así que en este caso el devenir del mercado puede marcar si el Huesca se hace con algún jugador.

El tema Ghoddos está en la FIFA y Emilio Vega señalaba que hay muchos argumentos para pensar que el Huesca tiene la razón sobre la duplicidad de contrato, ya que ahora mismo está en el Amiens francés, pero que es un caso que llevan los servicios jurídicos. Su no llegada no ha sido un contratiempo, ya que se veía como una oportunidad de mercado, aunque lógicamente se le fichó para reforzar el conjunto azulgrana.

Considera que la plantilla ha quedado muy compensada con lo que se buscaba en cada posición y que los primeros partidos han demostrado que mantener el bloque del ascenso ha sido un acierto. Para Emilio Vega mantener a Gonzalo Melero también ha sido un orgullo. En los próximos días se explicará toda la operación que ha permitido que el capitán siga en el Huesca esta campaña.

Sumar 4 puntos en dos partidos es motivo de satisfacción en el Huesca ya que el calendario era complejo teniendo que jugar tres partidos en campos complicados y, de momento, el equipo ha demostrado que está preparado para competir con todos los rivales en Primera División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00