Deportes
fútbol

Emilio Vega: "El Huesca tiene una plantilla increíble y ojalá esté el año que viene en Primera"

El ex director deportivo azulgrana, ahora en el Alcorcón, ve a su equipo con serias opciones de jugar el playoff

El partido de este miércoles es muy importante para el Alcorcón que se está jugando meterse en el playoff. Al frente de la parcela deportiva está Emilio Vega, que fue director deportivo del Huesca en los últimos dos años, que avisa de las intenciones de los suyos que son las de ganar a los oscenses y seguir con la gran racha lejos de su estadio donde no han perdido todavía. Pasaba por los micrófonos de SER Deportivos de Radio Huesca para analizar el encuentro y la recta final de la liga.

Están siendo once jornadas intensas, de las que se han disputado siete, donde “se demuestra que es una competición preciosa a nivel europeo, que es la única competición que hay al principio hasta 14 equipos que aspiran a lo máximo y hay una igualdad tremenda y con el parón todo ha sido más difícil y más igualdad”, señalaba Emilio Vega que apuntaba que “esta siendo apasionante”.

Para el Alcorcón “es increíble lo que estamos haciendo de visitante y esta claro que si hubiéramos tenido esa pizca de regularidad en casa estaríamos hablando de un escenario para nosotros increíble”. Y hay “ilusión para lo que queda”.

El Huesca “lo que va a tener que hacer es competir al máximo, somos un equipo que provoca eso en el rival. Nosotros lo que tenemos que hacer es lo que hacemos habitualmente con las formas y las ideas claras que tenemos de visitante”, indicaba sobre el partido. Del Alcorcón destacaba que “tenemos algún jugador que destaca, pero lo nuestro es equipo”.

Para Emilio Vega “todos los equipos llegamos muy justos y estas jornadas últimas van a ser dramáticas. A nivel mental hay mucha presión, si juegan por meterse arriba o por no descender . Los primero es precioso pero descender es un desastre, una ruina y la ansiedad pesa mucho. Van a ser cuatro jornadas tremendas”.

Sobre el objetivo del Huesca de ascender, Emilio Vega destaca que los oscenses “tienen una plantilla increíble que esta claro que tienen un presupuesto muy alto y por supuesto que lo veo y, ojalá, esté el año que viene en Primera”.

El Alcorcón no renuncia a nada y viene dispuesto a llevarse los tres puntos y seguir aspirando a los puestos de playoff en una recta final de temporada complicada y donde los directores deportivos han visto alterados sus planes. Emilio Vega apunta que “nuestra obligación es planificar y luego que puedas ejecutar operaciones depende de cada club, de cada momento, y que posición esténn los equipos porque siempre hay plan A y plan B. Ha retrasado todo mucho y esta siendo anormal y esta siendo complicado”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00