Deportes
baloncesto

Emmanuel Omogbo completa la plantilla de Levitec Huesca

El pívot de 2,03 se incorpora al conjunto oscense procedente del Pallacanestro Biella, de la Serie A2 italiana

Emmanuel Omogbo es la última incorporación para el equipo dirigido por David Gómez, según ha confirmado la entidad peñista. El pívot de 25 años llega a su primera experiencia en LEB Oro tras jugar en la segunda liga italiana durante la pasada campaña.

A lo largo de la temporada 19/20 en el Pallacanestro Biella italiano, Emmanuel Omogbo disputó una media de 25 minutos por partido en los que promediaba 11 puntos y siete rebotes.

David Gros, director deportivo del club, se muestra satisfecho con la plantilla y con la llegada del jugador que faltaba para completarla: “con la llegada de Emmanuel hemos conseguido cerrar la plantilla y nuestro juego interior con la idea original que teníamos con David: jugadores con mucha energía y capacidad de rebote. Emmanuel nos va a ayudar a ser más competitivos en todos los entrenamientos y eso se va a trasladar al rendimiento general del equipo. Él ya tiene recorrido y sabe lo que es competir a alto nivel en Italia”.

Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, considera que “con Emmanuel obtenemos energía, esfuerzo, un protector del aro y capacidad atlética para el juego rápido que queremos desarrollar”. Además, “es un jugador que ya jugó en la posición de pívot en su primer año en Europa, en la Lega 1 donde generó muchas ventajas por su velocidad y su versatilidad”.

Además, Gómez ve en Omogbo a “un jugador con un gran instinto y capacidad de esfuerzo que seguro que nos ayudará a elevar el nivel físico del partido. Llega con gran humildad y haciendo un esfuerzo enorme para formar parte de nuestro equipo”.

El técnico de Levitec Huesca, además, valora el trabajo realizado hasta dar con el jugador idóneo: “desde el club hemos tenido paciencia para encontrar al jugador adecuado. Estoy muy agradecido y muy contento de que Emmanuel esté con nosotros. Además, el factor humano, como siempre digo, es fundamental en cada fichaje y la vida tan dura que Emmanuel ha vivido desde muy joven le ha hecho madurar desde muy pronto así como le ha permitido mantener el hambre para ser mejor cada día”.

Por su parte, Omogbo ha mandado un saludo a la afición peñista a través de un vídeo en el que ha destacado las ganas que tiene de llegar a Huesca y comenzar a trabajar en la temporada 20/21.

Con él, se cierra la plantilla peñista que está compuesta por los oscenses Jorge Lafuente y Pablo Gella y por Ignacio Rosa, Facu Corvalán, Olin Carter, Ramón Vilà, David Cubillán, Luis Parejo, Ander Urdiain, Nacho Giráldez, Ryan Ejim y Emmanuel Omogbo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00