Deportes
ajedrez

Emotivo homenaje a Antonio Gutiérrez en el Open San Vicente de ajedrez

Vigésima edición con triunfo de Adrián Villuendas y una participación de un centenar de jugadores

Se celebró, como es tradicional cada mes de enero, el Open San Vicente de ajedrez incluido en el programa de actos que organiza el Ayuntamiento de Huesca y que en esta ocasión tuvo un merecido recuerdo para Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, fallecido hace unos meses y que fue uno de los impulsores de este torneo.

Un centenar de jugadores estuvieron presentes en el Hotel Pedro I donde se celebró la competición durante todo el día. Se jugaron nueve rondas por sistema suizo con partidas rápidas a 15 minutos, más tres segundos por jugador a finish. El vencedor fue Adrián Villuendas de El Olivar de Zaragoza, por delante de Roberto Cifuentes del Jaque y tercero David Lana de Agrupación.

Hubo una destacada participación, especialmente de los más pequeños, en lo que era la primera cita del calendario regional de ajedrez que organiza la Federación Aragonesa de este deporte. Hubo premios por valor de 900 euros y trofeos para los ganadores en los diferentes tramos elo, así como por categorías de edad y para el primer socio del Club Atletismo Huesca que fue Diego Gella, así como de la escuela que fue Antonio Viñuales.

Por tramos elo ganaron Miguel Ángel Roche de Delicias, Joaquín Pérez del CA Huesca y Guillermo Dolz de Ibercaja. La primera fémina era la oscense María Eizaguerri, seguida de Yasmina Alas del Marcos Frechín, en veteranos ganó Gonzalo Yañez de Jaque. En infantil – cadete José Escartín del Jaque, en alevín Catalin Conon del Marcos Frechín y en benjamín Samuel Asenjo del Marcos Frechín.

En la entrega de premios se vivió el momento más emotivo con el recuerdo para Antonio Gutiérrez, un acto al que acudieron su viuda e hijos que recibieron el cariño de los participantes y de los compañeros de Antonio del Club Atletismo Huesca, entidad organizadora del torneo, así como de los representantes de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00