san jorge

Emotivo homenaje a Antonio Gutiérrez en el Trofeo Ciudad de Huesca de natación

Además se celebraron competiciones de tiro con arco y motocross, que contaron una gran participación, dentro del programa de actos de San Jorge

Homenaje Antonio Gutiérrez Club Atletismo Huesca natación
La familia de Antonio Gutiérrez durante el homenaje con autoridades y responsables de natación del CA Huesca

NATACIÓN
El Club Atletismo Huesca organizó el XXVII Trofeo de Natación con la participación de 822 nadadores en una intensa jornada en la piscina Almériz. A la conclusión se llevó a cabo un sencillo homenaje, muy emotivo, al que fuera presidente del CA Huesca, Antonio Gutiérrez, que fallecía hace ocho meses y es que a partir de ahora esta prueba llevará su nombre. Acudió su familia en un día para el recuerdo por la gran jornada de natación que se vivió.

En lo deportivo, Stadium Casablanca, Venecia y Minorisa fueron los tres primeros en la clasificación final de clubes, donde también destacó la presencia de los equipos altoaragoneses de Zoiti’89, GMS Sabiñánigo, Jaca, Fraga y Airón Club Monzón, además del anfitrión.
Los mejores nadadores entre los más jovenes fueron Pablo Sobrino de Stadium Casablanca y Julia Muñoz del Atletic Barceloneta. Por la tarde, los más destacados fueron Eduardo Hernando de Stadium Venecia e Isabel Castillo de Zoiti’89. Se batieron varios récords y hubo una destacada participación altoaragonesa, en todas las categorías.

TIRO CON ARCO
Se celebraron el XXIX Trofeo Internacionales San Jorge y Pirineos por equipos, en el campo de tiro de Sabayés. El Trofeo Pirineos lo ganaba Federación de Occitania seguido de Aragón que aunque ha obtenido unos buenos resultados en este domingo, pero no ha sido suficiente para remontar la ventaja que obtuvieron los occitanos en la tirada francesa de hace dos semanas. El equipo de Aragón lo componían: Inmaculada Estallo, del Club Almogávares, Víctor Caro, Sergio Asensio y Fernando Araque.

El Trofeo San Jorge absoluto lo ha obtenido el arquero de Arco Desnudo David García Fernández de la Federación Catalana. También es de destacar  el papel de los arqueros cadetes del Club Almogávares Gabriel Fonz, Higinio Porta y Javier Busto y el infantil Alejandro Moya. Se celebró la tercera jornada de la Liga Nacional de Tiro de Campo.

MOTOCROSS
Tierz acogía el Gran Premio San Jorge que organizaba la Peña Motociclista Oscense en una gran mañana con cerca de 40 pilotos en una prueba puntuable para el Campeonato de Aragón en las carreras para los más jóvenes y con un circuito en magníficas condiciones. Entre los ganadores, destacar el triunfo del piloto altoaragonés Diego Torrijo que ganó en las dos mangas. Juan Muñoz y Sergio Munuera, ambos de la Peña Motociclista Oscense fueron segundo y tercero.

En el resto de categorías dominaron Juan Ignacio Martín en clásicas, Axel Sancho en MX 65. Xavier Camps en MX85 y Carlos Lorente en MX50. Gran ambiente con numerosos aficionados que no quisieron perderse esta cita.

Comentarios