Deportes
atletismo

Emotivo Memorial "Emma Cajal" con recuerdo a Antonio Gutiérrez

Shirley Kap y Said Aitaddi fueron los ganadores en una prueba en la que participaron 700 atletas

Intensa matinal la que se vivía este jueves en el cerro de San Jorge donde tuvo lugar el XXIX Memorial “Emma Caja” de atletismo, organizado por el CA Huesca e incluido en la XX Copa de Aragón y XVIII Copa Escolar. Destacar la gran participación con más de 700 corredores en todas las categorías. Se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, fallecido hace unos meses, y uno de los impulsores de esta prueba.

En cuanto a las carreras, no hubo tregua en el constante tira y afloja que los atletas marroquíes mantuvieron con los mejores aragoneses. Tan solo en la última vuelta Said Aitaddi tomaba unos metros para adjudicarse “provisionalmente” la prueba. El atleta marroquí tiene el placet de la RFEA para competir hasta que se tome una decisión sobre su caso. El aragonés más destacado fue una vez más Víctor Puyuelo, que llegó escoltado por los magrebíes Oughzif y El Jaafari. El veterano montisonense Eliseo Martín estuvo espléndido plantando cara a los mejores y entrando en quinta posición. Tras él llegaban en dura pugna el resto de destacados encabezados por Juan Dutrey, Jesús Olmos, Fernando Gil, Alberto Puyuelo, Iván Manceñido, Luis Agustín y Luis Pastor.

Detrás llegaba el primer Sub23, Diego Sebastián, precediendo a Miguel Viñuales y Eduard Peralta. La categoría Sub18 se la llevó el internacional Pol Oriach ante Juan Trasobares y Manuel Martos. En Sub20 Sergio Latorre doblegaba a Manuel Fernández y Marcos López. Con anterioridad Luis Prieto se había impuesto en veteranos ante Javier Pacios y Ángel Romero, con Roberto Clavijo como primer B y José Solorzano como primer C.

La clasificación general la encabeza Dutrey (76) con una ligera ventaja sobre Víctor Puyuelo (72) y Olmos (61).

En esta ocasión, en féminas, fueron las atletas más jóvenes las únicas que pudieron seguir el ritmo de Shirley Kap, conocedoras de que la luxemburguesa debía dar una vuelta más la circuito. Tanto la Sub20 Blanca Sayas como la Sub18 Noemí Gª Bagué se adjudicaron su respectivas categorías sin mayor problema. Sayas se impuso a las gemelas Jiménez Cáseda, mientras Gª Bagué hizo lo propio ante Inés Arqued y Paula Jalle. Entre las veteranas se impuso Ana Mansilla a Vanesa Pascual y Susana Ochoa, siendo las mejores F2 Presen Puyal, Sonia Gil y Cristina Jiménez. La gran favorita, Kap, se impuso con cierta facilidad en la prueba absoluta, en la que la Sub23 Lorena Sisamón consiguió doblegar al resto de atletas sénior y adjudicarse la segunda plaza absoluta y la victoria en su categoría por delante de Paloma Aznar y Lucía Morelli. En la lucha por escoltar a Kap la joven Clara Playán consiguió remontar hasta el segundo peldaño del pódium, dejando el tercero para Patricia Lafoz. Tras ellas llegaron Nazaret González, Carolina Capdevila, Beatriz Martínez, Olatz Flores, Lina Díaz, Arancha Tejero y Xandra Méndez.

La clasificación general se comprime, encabezada por Beatriz Martínez (67) seguida de Patricia Lafoz (64), Arancha Tejero (51), Lorena Sisamón (50) y Nazaret González (43).

El circuito trazado por el CA Huesca en el Cerro de San Jorge fue muy elogiado por atletas público. También las autoridades locales quisieron sumarse a la fiesta presidiendo la entrega de trofeos. Todas las pruebas se desarrollaron sin incidencias de ningún tipo y tanto los participantes como el numeroso público asistente pudieron disfrutar de uno de los mejores espectáculos deportivos invernales del atletismo aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00