DEPORTES

Emotivos reconocimientos en la cena de la montaña de Montañeros de Aragón de Barbastro

El club barbastrense ha reconocido la colaboración de Isabel Girón, Jorge Mayoral, Ernesto Fondevila y José María Santolaria

Foto de familia premiados cena montañera
Foto de familia de los premiados en la cena montañera de Montañeros de Aragón de Barbastro.

El club Montañeros de Aragón de Barbastro ponía el broche de oro a las Jornadas Montañeras en la cena montañera celebrada este viernes en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro con una emotiva entrega de reconocimientos a los colaboradores Isabel Girón, Jorge Mayoral, Ernesto Fondevila y José María Santolar, que han aportado su trabajo y pasión para que el club siga avanzando.

José Masgrau, presidente del club, destacaba que la cena es “el colofón final a dos semanas de proyecciones y es el momento de encontrarnos todos los amigos del club”. Además, este año se congregaban cerca de 90 asistentes en una de las veladas más numerosas de los últimos años. Masgrau destacaba que “todos los premiados son grandes merecedores de este reconocimiento por su trabajo codo con codo con el club durante mucho tiempo”.

CENA MONTAÑERA 1

Todos los galardonados expresaron su gratitud al club por su reconocimiento y pusieron de manifiesto que "el montañismo está más vivo que nunca".

José Mari Santolaria (Canal 25) afirmaba que es "estupendo recibir este premio porque Montañeros siempre han colaborado con la televisión local, y más bien, deberíamos ser nosotros quienes les diéramos un reconocimiento por tantos buenos programas que nos han dejado". Jorge Mayoral recibía el premio con "muchísima ilusión" y afirmaba que quería "hacerlo extensivo a mis socios, que más que socios son amigos, de la Fundación Llanos del Hospital". Isabel Girón expresaba que este reconocimiento le llena "tanto como las montañas", y expresaba la "emoción de poder compartirlo con toda la gente que ha estado conmigo y a la que quiero mucho". Para Ernesto Fondevila, este premio fue "una sorpresa" y también quiso compartirlo con otros compañeros que han trabajado "por dar a conocer la afición del esquí de montaña a gente que se iniciaba en esta práctica".

MIX PREMIADOS

Cena MOntañeros de Aragón de Barbastro.
Cena Montañeros de Aragón de Barbastro.

Luis Masgrau, presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo reconocía la ilusión de "volver a su club" en esta cena montañera, y destacaba algunos de los hitos durante este 2018 en el mundo de la montaña. "Hemos tenido la suerte este año de inaugurar la renovación completa del sendero GR11 en el tramo aragonés y seguimos trabajando en muchas otras materias. Otra de las buenas noticias que nos deja el año en la creación del Observatorio de Montaña que veníamos reclamando desde hace años", añadía.

MASGRAU BAL MONTAÑA 18

Reconocimientos

Isabel Girón Turmo recibía el galardón por su importante colaboración en la secretaría del club y en las secciones de esquí alpino, esquí escolar y senderismo infantil.

Jorge Mayoral Meya, en reconocimiento a su importante actividad de recopilación y divulgación de libros, mapas y fotografías de todo tipo en el ámbito del pireneísmo a través de la Fundación Llanos del Hospital y su museo.

Ernesto Fondevila Marín
es desde hace años un importante colaborador de las secciones de esquí de montaña y carreras por montaña.

José María Santolaria Bernad, colaborador a través de los más de mil reportajes que el club ha proyectado y divulgado en la televisión local Canal 25.

Comentarios