Deportes
sd huesca

El Nástic se cuela en la fiesta del Huesca

Los azulgrana perdían 0-1 en un día de celebración que culminaba con una gran fiesta en El Alcoraz

Con un lleno total en las gradas con 5.261 espectadores, la Sociedad Deportiva Huesca despedía la temporada en casa celebrando el ascenso con su afición. En lo deportivo, se perdía con un Nástic muy necesitado y que se jugaba mucho por la permanencia. En el resto, el encuentro fue una fiesta continúa y que tuvo su culminación con un espectáculo de luz y sonido en el que todos los jugadores, técnicos y auxiliares saltaron al césped y dieron la vuelta de honor. Los fuegos artificiales fueron el colofón.

Se notó que la semana ha sido larga de celebración y que faltaba cierta tensión en el césped, por parte de un Huesca que quería divertirse y agradar a su afición. Tuvo control y muchas llegadas, pero los disparos no eran certeros y no se conseguía batir la portería rival.

El gol del Nástic llegó en el minuto 71 con un remate de Uche en el segundo palo, para batir a Remiro. Un tanto que le valieron los tres puntos y casi la permanencia, aunque todavía no es matemática.

Toda la afición mostraba su euforia desde las gradas durante el desarrollo del juego con cánticos alabando a todos y cada uno de los jugadores y al técnico Rubi, por sus méritos durante la temporada que han llevado a un hito histórico, una gesta sin precedentes: el ascenso a Primera División.

Rubi llegó serio a la salda de prensa y es que dijo que no le gusta perder nunca, aunque dijo que el equipo lo intentó siempre. La expulsión de Akapo fue la nota negativa de un encuentro que despedía al Huesca de la Segunda División en casa.

Lo de menos era la derrota que además, con el triunfo del Rayo, sitúa a los oscenses segundos. Todavía que da una jornada en la que se puede luchar por ser campeón en Oviedo en el cierre de la competición. Huesca y Rayo ya han ascendido y ahora la lucha está en el playoff y en evitar el descenso.

Tras el encuentro, la afición oscense se sumaba a la fiesta de un fin de temporada brillante que abre muchas opciones en todos los sentidos a la provincia.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00