FÚTBOL

Empate a uno que sabe a poco en El Alcoraz

Los azulgrana suman un punto más y amplían a cuatro la distancia con el Sporting acercándose un poco más al ascenso

SD Huesca- Alcorcón
Partido este domingo entre la SD Huesca y el Alcorcón / L. A.

La SD Huesca empataba 1-1 con el Alcorcón y deja pasar una buena ocasión de haber ampliado más la ventaja sobre el Sporting de Gijón, en la lucha por el ascenso directo. De todas formas, el punto permite a los de Rubi tener ahora cuatro de diferencia, cuando quedan tres jornadas para el final. Se presumía que sería un partido complicado, como así fue, y es que los madrileños se juegan la permanencia e hicieron un partido muy serio, sobre todo en el primer periodo. Bien es cierto que en el segundo, el Huesca fue mejor y tuvo ocasiones para haberle dado la vuelta. El viento perjudicó el juego de ambos equipos y fue protagonista en El Alcoraz.

Acción, reacción. De nuevo la SD Huesca daba el contrapunto a un partido que comenzaba cuesta arriba. Nono marcaba el primer gol en el minuto 27 ante un conjunto azulgrana con muchos desajustes en la defensa, especialmente en las bandas laterales. No estuvo fino el conjunto altoaragonés que llegó perdiendo al descanso por 0-1.

En la reanudación cambió la decoración y de salida ya se vio otro Huesca que se adueñó de la situación y no tardo en marcar. Melero empataba en el minuto 56 para igualar el encuentro. A partir de allí hubo buenos minutos y ocasiones, pero no se acertó entre los tres palos y al final los locales se tuvieron que conformar con el empate y el punto, que no es malo, aunque sabe a poco porque podía haber sido mejor, si se hubiera ganado.

Lecturas del partido hay muchas. Por un lado, el buen primer tiempo del Alcorcón y el desorden que estuvo a punto de costarle muy caro a la Sociedad Deportiva Huesca. Luego vino la reacción, algo a lo que el equipo ya nos ha acostumbrado, con varias remontadas seguidas, aunque en esta ocasión no pudo ser.

La afición llenó El Alcoraz y apoyó al equipo en un encuentro donde no se pudo ganar, pero se dio otro más hacia un ascenso directo que está en la mano. Como dijo Rubi al final, cuando empezó la jornada el Huesca necesitaba 10 puntos para subir, y ahora necesita 6, cuando quedan tres partidos.

El primero el lunes que viene en Lugo, cerrando una jornada que abre el Sporting en Tenerife. Si los asturianos vuelve a pinchar, los oscenses tendrían en su mano el ascenso, en caso de vencer en tierras gallegas. Pero visto como está la liga, todo puede suceder todavía.

Comentarios