Deportes
sd huesca

Empate con mucho esfuerzo

El Huesca empataba en Villarreal 1-1 con un gran gol del debutante Maffeo y suma su primer punto en la vuelta a Primera División

La Sociedad Deportiva Huesca sumó el primer punto de la temporada ante un Villarreal que sometió mucho a los de Míchel que tuvieron una gran respuesta y con mucho trabajo y sufrimiento fueron capaces de empatar 1-1. Se adelantaron los oscenses con un tanto de Pablo Maffeo, tras una gran jugada que finalizó el debutante haciendo el 0-1 en el minuto 42’. El Villarreal tuvo que esperar al minuto 68’ para empatar tras un penalti que transformó Gerard tras golpear de forma involuntaria el balón en la de Maffeo y que el VAR señaló. Hubo goles anulados, dos a los de Emery y uno a Pulido a falta de tres minutos. Los tres eran fuera de juego. Buen punto para los azulgrana que dejaron buenas sensaciones en su estreno.

Los de Míchel tenían un estreno complicado ante un Villarreal que tiene aspiraciones de pelear por los puestos altos de la tabla y que salió mucho mejor al campo. El Huesca era muy reconocible puesto que el técnico tiró de inicio por un once muy similar a cualquier encuentro del año pasado y presentando como novedades al portero Andrés Fernández y al lateral derecho Pablo Maffeo.

Un Villarreal muy presionante y combinativo hacía sufrir al Huesca que no conseguía tener la pelota. A los 17’ minutos llegó el primer tanto anulado por fuera de juego de Alcacer. Lo mismo sucedió en el 23’ con el de Albiol. Antes, Andrés tuvo que emplearse a fondo ante sus ex compañeros.

Tras la pausa de hidratación cambió la decoración y el Huesca mejoró y empezó a sacudirse el dominio local hasta que antes del descanso en una jugada con un gran control de Okazaki, un taconazo de Ferreiro a Juan Carlos que asistió a Pablo Maffeo, que tuvo una gran definición ante Asenjo, significaba el 0-1.

En la segunda parte, el Villarreal quiso seguir mandando, pero el Huesca tuvo una de Rafa Mir que pudo haber sentenciado. Los amarillos insistieron, pero se encontraron con un gran Andrés, hasta que una falta lateral tocó el balón Pulido y le dio en la mano de Maffeo. El VAR avisó a Estrada Fernández que pitó penalti. Gerard no falló y hacía el 1-1 en el minuto 68’.

Supo sufrir el Huesca y Míchel quiso refrescar el equipo con jugadores como Eugeni y Nwakali e el centro del campo y luego Seoane y finalmente a Luisinho y Joaquín. En el añadido llegó un gol de Pulido que fue fuera de juego por muy poco y luego Andrés refrendó su gran actuación cn una intervención que dejó el resultado en 1-1.

Un debut con buenas sensaciones y con mucho trabajo de un equipo que compitió y demostró que cuenta con una buena base que ahora hay que refrendar con refuerzos que permitan tener mayores argumentos en el campo y en el banquillo al técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00