deporte

Empate insuficiente del Huesca en Villarreal

El partido finalizó en empate, 1-1. Esta situación deja a los oscenses a siete puntos de la salvación con nueve en juego 

Villarreal SD Huesca
Acción en la que el Villarreal se adelantaba en el marcador

La SD Huesca ha empatado, 1-1, ante el Villarreal en su visita a tierras castillonenses. Un empate insuficiente que deja a los azulgranas contra las cuerdas en sus aspiraciones de permanencia en la Primera División. El gol de los locales lo marcó Forlans en el 29 y en el empate lo consiguió Chimy Ávila en el 77.

El Huesca inició el partido sabiendo que la victoria del Girona le obligaba a ganar y sin margen de error por la distancia de puntos con la permanencia. El equipo salió bien y Francisco apostó por jugadores como Moi o Juanpi en el centro del campo que le dieron más posesión a los oscenses en unos primeros minutos donde Chimy tuvo la primera ocasión que salvó Andrés Fernández. Pero el Villarreal demostró que cuando Cazorla toma el mando es un conjunto con mucho potencial, sobre todo en ataque.

Los avisos de los castellonenses eran constantes, pero sin finalizar, hasta que en el minuto 30 Fornals terminaba con un remate espectacular de rabona que significaba el 1-0, con el que se llegó al descanso. La lesión de Miramón fue otro contratiempo más a las ausencias de Musto y Cristian Rivera que no pudieron entrar en el equipo por lesiones.

En la segunda parte, el Huesca tenía que jugársela y de entrada no daba esa sensación, hasta que Francisco retiró a Enric Gallego y Juanpi para dar entrada a Melero y Cucho. Todo o nada en un partido que se volvía ‘loco’ de ida y vuelta y donde los azulgrana marcaron en el 77’ por mediación de Chimy Ávila que hacía el 1-1.

Había que buscar la remontada que tuvo Cucho en sus botas y que detuvo Andrés Fernández. El Huesca lo dio todo en el campo, quiso, pero no pudo y al final el empate es insuficiente ya que a falta de tres jornadas hay 7 puntos de desventaja con una permanencia que es un auténtico milagro. En la recta final fue expulsado Pulido.

Francisco decía al final que se va a pelear hasta el final, pero era consciente que la situación se ha puesto ya imposible. De momento, a intentar ganar al Valencia y esperar que los resultados acompañen para no certificar el descenso y agarrarse a la desesperada a una salvación en la que ya pocos creen.

Comentarios