sd huesca

Empate sin goles en el primer amistoso del Huesca en Calahorra

El equipo viaja este domingo a Benasque donde realizará la concentración de pretemporada hasta el día 30

Calahorra SD Huesca partido
El partido finalizó con 0-0 / SD Huesca

Pocas conclusiones se pueden sacar del primer encuentro de pretemporada de los de Míchel Sánchez que no pudieron pasar del empate a cero ante el Calahorra en el campo de La Planilla. Está claro que con la plantilla tan mermada todavía, el objetivo de este encuentro era completar el trabajo de los entrenamientos que se han celebrado hasta ahora. Debutaron todo los nuevos fichajes azulgrana, excepto Miguelón que tiene un esguince de tobillo.

Sobre el césped de La Planilla se pudo ver el primer once titular del entrenador, que puso de inicio a todas las nuevas incorporaciones del equipo, a excepción del último en llegar, Pedro López -que salió en el descanso-, y de Miguelón, lesionado, que vio el partido desde la grada. Jugaron Álvaro Fernández en la portería, Luisinho, Pulido, Kike Hermoso, Jordi Mendez, Musto, Eugeni, Ferreiro, Ballarín, Escriche y Joaquín.

Hasta el descanso los oscenses llevaron la iniciativa del juego, con un activo Joaquín Muñoz, que tuvo las más claras de la primera parte al borde del descanso, con un remate que sacó sobre la línea la defensa local y un disparo lejano minutos después. David Ballarín chutó además al palo, en la opción más peligrosa de los visitantes.

Tras el descanso, fue modificando Míchel el equipo, dando entrada a Valera, Galán, Pedro López, Mikel Rico, Peñaloza y Gallar y luego a los canteranos según avanzaban los minutos. Se vio entonces un mejor Calahorra, que obligó a Valera a lucirse en varias ocasiones.

Se nota que todavía hay muchas carencias y que falta pólvora por la escasez de delanteros. El equipo competió y llevó siempre el control, aunque en la segunda mitad los cambios rompieron el ritmo y el Calahorra se acercó a la portería oscense, aunque sin mucho peligro por lo que el partido finalizaba con empate a cero.

Este domingo la plantilla viaja por la tarde a Benasque donde el equipo permanecerá concentrado hasta el día 30 y donde disputará un encuentro amistoso el sábado, día 27, ante el Ejea. Se espera que durante estos días se puedan ir incorporando más jugadores. El club sigue trabajando intensamente en la llegada de refuerzos y es que todavía quedan muchos efectivos por llegar y Míchel confía en que sea cuanto antes.

Comentarios