curling

Empieza en Jaca el Campeonato de España de Curling Dobles Mixtos

Éxito de participación en este Campeonato con 20 equipos de ocho clubes distintos

Curling
Curling

El Pabellón de Hielo de Jaca acoge desde este viernes el Campeonato de España de Curling de Dobles Mixtos. Hasta el próximo domingo, 20 equipos lucharán por llevarse el título de esta modalidad. Se trata de la edición con más participación de las 11 que se han disputado hasta el momento. A esta competición, que empezó a celebrarse en 2008 -el mismo año que la World Curling Federation (WFC) organizó por primera vez el Mundial de Dobles Mixtos-, se han inscrito equipos de 8 clubes distintos:

- 4 de Barcelona Curling Club
- 4 de Harrikada Curling Taldea
- 4 de SVC Iparpolo
- 3 de Txuri-Berri
- 2 de Club Hielo Jaca
- 1 de Iceberg Vitoria-Gasteiz
- 1 de No Name
- 1 de Club Curling Val d'Aran

Los 20 conjuntos, 12 vascos, cinco catalanes, dos aragoneses y un madrileño, se han divido en cinco grupos de cuatro equipos. Solo el ganador tendrá asegurado el paso a los playoffs. Las otras tres plazas serán adjudicadas a los tres mejores que terminen en segunda posición.

De las 11 ediciones celebradas, 10 han sido ganadas por Irantzu García, jugadora del SVC Iparpolo que se ha trasladado este año a Escocia para dedicarse completamente al Curling con el objetivo de Pekín 2022. Seis campeonatos los ha obtenido con su primo Sergio Vez y cuatro con su hermano Gontzal García. Sus rivales directos serán la pareja formada por Oihane Otaegi y Mikel Unanue, del Txurri-Berri, subcampeones en las últimas ediciones y componentes del equipo que ganó en octubre la plata en el Mundial Mixto.

Comentarios