Deportes
sd huesca

En Argentina apuntan al regreso de Buffarini a San Lorenzo

El coordinador del club argentino, Matías Caruzzo, ya habría contactado con el lateral derecho para lograr su vuelta cuanto antes

Julio Buffarini podría abandonar la SD Huesca al término de la actual temporada. Así se dice en Argentina, desde donde se apunta a San Lorenzo de Almagro como más que posible destino del lateral derecho, quien no ha contado con una experiencia positiva en su aventura por el fútbol español.

Por el momento se desconoce cuándo podría darse su salida, pero medios de comunicación como TNT Sports han confirmado que Matías Caruzzo, recientemente nombrado como nuevo coordinador de fútbol profesional del club, ya habría contactado con el defensa argentino para lograr su regreso ya sea este verano, en el mercado de invierno o cuando finalice su contrato con el Huesca.

Buffarini ya vistió la elástica azulgrana desde 2012 hasta 2016, momento en el que dio el salto al fútbol brasileño de la mano de São Paulo. Tras su posterior paso en Boca Juniors, Buffarini ha jugado 17 partidos con el Huesca y seis con el Cartagena, una vez cedido al conjunto cartagenero en el mercado de invierno. Su rendimiento no ha sido el esperado y el club tiene que buscar una salida al jugador, veremos si finalmente es de vuelta a su país. 

La dirección deportiva y el consejo de administración están trabajando intensamente para no cometer los errores de esta temporada y hay mucho trabajo por delante, empezando por volver a equilibrar el límite salarial para poder tener el equipo más competitivo posible. De momento hay muchos jugadores con contrato, como el caso de Buffarini, y veremos los que tienen cabida en el nuevo proyecto.

El Huesca tiene atado a Patrick Soko del Racing y tiene en cartera otro futbolista de similares condiciones ya que también milita en Primera RFEF y busca un delantero o dos que puedan dotar de gol al equipo, uno de los graves problemas. Recordamos que el máximo goleador ha sido Seoane y se marcha tras acabar contrato. Tampoco sigue Mikel Rico y la duda es saber si Mosquera seguirá o no. El futbolista ha venido confirmando que el club todavía no le había dicho nada. Respecto a Ignasi Miquel se quiere su continuidad, pero no será fácil. Hay que negociar su salida del Getafe y luego llegar a un acuerdo y hablar de varios años para compensar la ficha que tiene actualmente el central que tan buen sabor de boca esta dejando este año.

Todo ello en un proyecto con cambios en la estructura de trabajo desde el consejo de administración que se están elaborando y se podrán hacer oficiales en breve, buscando un mejor funcionamiento en las distintas áreas del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00