Actualidad
ATLETISMO

En marcha el circuito "Pirineos Alto Gállego de Carreras Populares"

Desaparece este año la Media Maratón Puyada a Oturia  y se ha incorporado al circuito la Osán Cross Mountain

La comarca del Alto Gállego el domingo 7 daba el pistoletazo de salida a su competitivo circuito de carreras populares con la Osán Cross Mountain, que se ha incorporado al mismo este año, siendo una prueba consolidada que en su décimosegunda edición ha contado con una participación de 322 corredores, de los 380 inscritos.

Esta edición el apartado de novedades presenta en la otra cara de la moneda, “ la desaparición del calendario la Media Maratón Puyada a Oturia. Desde el área de deportes comarcal “lamentan que esta veterana prueba que formaba parte del Circuito desde sus inicios ha dejado de organizarse”.

En total serán siete pruebas las que lo integran este año, manteniendo la cifra de las pasadas ediciones al incorporarse la de Osán. Se cuenta en su calendario con pruebas de montaña, medios maratones, millas urbanas y de cross. Desde la Comarca se encuentran trabajando en una nueva web donde se podrá acceder directamente a la información de todas las carreras.

El calendario continuará el 12 de mayo en Caldearenas con la tercera edición de la Traschinepro Trail, en su categorías de 10K y 20K. Ese mismo mes el día 19 VII Crestas del infierno que se disputa en Gavín en sus categorías de 10K, 20K y 30K. Se pasa al 23 de julio con la XXXI Milla urbana de Sabiñánigo de poco más 1,6 kilómetros. El 10 de agosto está programada la carrera nocturna de Senegüe con el VII Cross de la Morrena con 10,5 kilómetros. El 15 de agosto es el XII Cross urbano de la Villa de Biescas de 6 kilómetros y el circuito finaliza el 12 de octubre la IV edición de la CXM Panticosa en sus modalidades de 11K y 20K

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00