cinca medio

En marcha las actividades deportivas de verano en el Cinca Medio

Recreación deportiva acuática, gimnasia acuática, natación y tenis componen la oferta del Servicio Comarcal de Deportes

Actividades deportivas comarca
Actividades deportivas comarca

El Servicio Comarcal de Deportes del Cinca Medio está inmerso de lleno en las actividades deportivas que ofertan a todos los municipios de la comarca, salvo en Monzón, que dispone de su propia programación. El presidente de la entidad, Miguel Aso, explicaba el funcionamiento del servicio.

DEPORTES COMARCA

Miguel Aso, presidente Comarca del Cinca Medio

Salvo el tenis, que solo se llevará a cabo en Almunia, Binaced, Cofita y Fonz, la mayoría de actividades se realizan en las piscinas: recreación deportiva acuática (hasta los 14 años), gimnasia acuática (a partir de 14 años), y natación (de 3 a 14 años).

Hay actividades que superan los ratios, por lo que se deben doblar los turnos; siempre -apuntaba el presidente comarcal- intentando acoger a todos los interesados y que nadie se quede fuera.
Para Aso, llevar la actividad deportiva a los municipios más pequeños es una necesidad que las entidades comarcales deben cubrir como servicio público, pese a ser muy deficitaria.

Las primeras actividades ya comenzaban el pasado lunes en Almunia de San Juan, donde se ha realizado durante toda la semana recreación deportiva acuática, y en Binaced, con tenis.

Durante esta semana, del 2 al 6 de julio, habrá recreación deportiva acuática en Cofita; tenis en Almunia; gimnasia acuática en Almunia y Santalecina, y natación en Binaced, Fonz y Pueyo.

Comentarios