sd huesca

En Santander sitúan a Patrick Soko en la SD Huesca

El jugador camerunés ha brillado en la Primera RFEF consiguiendo el ascenso con el Racing

Patrick Soko ha destacado este año en el Racing de Santander
Patrick Soko ha destacado este año en el Racing de Santander / Foto Real Racing Club

La SD Huesca lleva tiempo moviéndose para la próxima temporada y poco a poco se van desvelando los secretos sobre futuros jugadores azulgranas. Tras la consecución del ascenso del Racing de Santander a Segunda División de nuevo, la noticia en la celebración fue que Patrick Soko se marchaba y que su destino es Huesca, según confirmaba Roberto González en el Diario AS.

Por el camerunés de 24 años se han interesado varios conjuntos y también el propio Racing le ofreció la renovación, pero ha sido el Huesca el que desde hace varios meses había puesto su punto de mira en este futbolista que recalará en el club oscense la próxima temporada.

Se trata de un jugador que tiene velocidad y que juega como extremo derecho. Las referencias son muy buenas, tanto como futbolista como fuera del campo y eso ha llevado a dar el paso a la dirección deportiva que dirige Rubén García a decidir su fichaje.

No es una incorporación estrella, porque todavía no ha jugado en el fútbol profesional. Llegó a Santander de la segunda mexicana y ahora tendrá la oportunidad en la SD Huesca de demostrar que pueda dar un paso más. Este año ha conseguido cinco goles y es un buen asistente.

Una vez confirmado que el equipo seguirá en Segunda División, la idea es reforzar la plantilla para poder aspirar el año que viene a estar de nuevo con los mejores en la clasificación, algo que este año no se ha producido. La prioridad será la llegada de dos laterales, un sustituto para Jaime Seoane y un delantero que pueda aportar gol, algo que este año ha sido uno de los principales problemas. Todo pendiente de la llegada del nuevo técnico con el nombre del actual entrenador del Lugo, Rubén Albés, en la primera línea, al margen de otros que han aparecido como el ex técnico del Mallorca, Luis García Plaza.