Deportes
sd huesca

Enric Gallego: "Si no confiara en la salvación, no habría venido"

El delantero llega con ilusión a la SD Huesca que le ofrece la oportunidad de debutar en Primera División

El Huesca sigue con la presentación de sus nuevos jugadores y en este caso del que está siendo su fichaje estrella en este mercado invernal por la inversión realizada. Se trata de Enric Gallego, delantero centro que militaba en el Extremadura y que ha sido el máximo goleador en la Segunda División en la primera vuelta.

enriq gallego presentación

El club ha realizado un esfuerzo importante y el futbolista lo agradece, como señalaba en su presentación. “Desde el primer momento la Sociedad Deportiva Huesca ha confiado mucho en mi y eso lo he valorado muchísimo”. Y es que, como ha reconocido Emilio Vega, “en las últimas horas antes de llegar, hubo un intento de otro club para que cambiara de opinión”. Además el director deportivo era contundente señalando que “Enric creyó en este proyecto y estamos muy contentos de que esté aquí”.

La situación del equipo no le ha generado la duda de fichar porque cree que el equipo está abajo, “pero confío en hacer una segunda vuelta muy buena para revertir la situación y mantenernos en Primera”. Ha visto al equipo “ha hecho muy buenos partidos y no se merece estar donde esta Si no confiara en la salvación, no habría venido”, decía el delantero

Se habla mucho de su edad, 32 años, pero él lo tiene claro y “me gusta cuidarme y mantener en orden aspectos como el descanso y la alimentación y cada año me encuentro mejor”, indicaba. También en este aspecto Emilio Vega añadía que hay que cambiar la mentalidad y pensar más en el rendimiento que en la edad, como hacen en otros países como Italia.

Ha pasado de Segunda B a Primera en un año que le ha cambiado la vida “de manera increíble. Quien me iba a decir hace doce meses que iba a estar aquí” y añadía que el trabajo “da sus frutos y aquí estoy para aportar mi granito de arena”. Un salto importante, pero “no me asusta la Primera División”, decía de forma contundente Enric Gallego.

Esta preparado para debutar ante el Atlético de Madrid y no renuncia a conseguir un buen resultado y a conseguir estrenar su casillero de goles. No se marca una cifra y lo único que quiere es “hacer el mayor número de goles posibles. Cuantos más, mejor”.

A Enric Gallego el denominan el “obrero del fútbol” por su historia y viene al Huesca con muchas ganas. Conoce a Gallar, con el que coincidió en el Cornellá, y eso le ayudará en su adaptación. Ilusión y retos no le faltan a uno de los jugadores que se confía sean claves en la segunda vuelta de los oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00