Deportes
sd huesca

Enrique Porta, goleador histórico del Huesca y el Granada: "Que gane el mejor"

El ex jugador de ambos equipos analizaba el choque del domingo y su paso por los dos clubes en Radio Huesca

Uno de los jugadores históricos de la SD Huesca y el Granada CF en la década de los 60 y 70 fue Enrique Porta. El zaragozano, natural de Villanueva de Gállego, destacó como goleador en el conjunto azulgrana en la campaña 67/68 donde marcó 34 goles y de allí marchó al Granada donde estuvo siete campañas y hasta hace pocos años era el máximo goleador del conjunto nazarí en Primera División.

Enrique Porta pasaba por los micrófonos del programa SER Deportivos de Radio Huesca donde recordaba que empezó a darse a conocer en el Huesca “que fue el equipo que confió en mí. Estuve cuatro años, aunque uno jugué en Ceuta donde hice el servicio militar. Fue titular y me quede máximo goleador todos los años y nos quedamos campeones de Aragón los cuatro años y el último me quedé máximo goleador de Primera, Segunda y Tercera División”, recordaba.

Hasta hace unos años era el máximo goleador de los granadinos en Primera División con 34 goles, honor que le quitó El Arabi que hizo 36, aunque puntualizaba que “yo no tire ningún penalti y el metió 12 o 14 goles de penalti”, si bien no deja de ser una anécdota. El FC Barcelona se interesó por él, aunque el presidente granadino pidió mucho dinero por su traspaso.

También recuerda sobre su paso del Huesca y la trayectoria actual que “en aquel entonces eramos siempre un equipo de Tercera, puntero, pero no se podía aspirar a Primera División” y ahora “han hecho una política muy buena económica y social”.

Sobre la marcha del Huesca reconoce que en lo que ha visto “está haciendo un buen fútbol y creo que los resultados no le están acompañando”. No quiso dar un pronóstico y salió con una respuesta muy diplomática, "que gane el mejor y que no salga nadie lesionado”.

Le duele la trayectoria que lleva el Zaragoza, otro de los clubes en los que militó, y le hubiera gustado ir a ver el choque pero la no presencia de público en los campos lo impide. Confía en que en la vuelta pudiera ser una realidad y ver jugar en directo a los dos equipos que le marcaron en su carrera futbolística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00