deportes

Entrenadores y monitores de clubes modestos, damnificados también por el Covid-19

Las entidades deportivas se han visto obligadas a realizar ERTEs o rescindir los contratos de los técnicos

Salto de altura atletismo Zoiti Ciudad Deportiva
Entrenadores y monitores han tenido que ser despedidos por la situaciòn

La crisis que ha generado el coronavirus ha llegado a todo del mundo y en los últimos días se van sumando noticias negativas que afectan también a los clubes deportivos más modestos que han tenido que tomar medidas drásticas para poder garantizar su supervivencia y mantener los proyectos cuando tomo termine.

Clubes como Intec Zoiti, Hinaco Monzón, CA Fraga, Bádminton Huesca, CA Huesca o Tenis Zoiti, entre otros, han tenido que prescindir de sus entrenadores y monitores. En algunos casos son ERTEs, por lo que a la vuelta a la normalidad regresarán a la actividad, y por otro son despidos al concluir las actividades programadas para este curso por lo que se han dado por finalizados esos contratos de forma anticipada, hasta la próxima temporada.

Hay casos de todo tipo, pero lo cierto es que la medida es la misma y son personas que ahora mismo se quedan sin trabajo. Por poner alguna cifra, el Club Atletismo Huesca ha tenido que prescindir de 43 personas, entre entrenadores y monitores de las distintas secciones deportivas.

Este tipo de clubes mantienen sus presupuestos con las cuotas de los deportistas de las distintas modalidades y eso hace que sea inviable mantener a entrenadores y monitores. Se han suspendidos las actividades y los pabellones municipales están cerrados. En el caso del Bádminton Huesca tiene su instalación alquilada por lo que supone un contratiempo más al que hay que hacer frente.

wer

Desde todas las entidades confían en que se pueda recuperar pronto la normalidad y poder prestar los servicios que dan a la sociedad. En muchos casos son de formación y deporte base y luego está la competición que se ha visto alterada con todas las ligas y campeonatos suspendidos.

Todos los clubes, dentro de la gravedad sanitaria que vive todo el mundo y en especial España, quieren lanzar un mensaje de optimismo para que pronto el deporte vuelve a ser protagonista.

Comentarios