atletismo

Entrenamientos específicos para los atletas, sin salir de casa

Fernando  García Herbera"Phondy" que se trata de ejercicios para mantener la forma utilizando los recursos  que cada uno tiene en casa

Phondy y Oriach
Phondy y Oriach, tras la victoria (Archivo)/ Atletismo

Fernando Garcia Herbera “Phondy”, uno de los entrenadores de referencia de Monzón, explicaba que han mandado planes específicos a cada atleta o duatleta para realizar en el domicilio aprovechando los recursos que cada uno tiene.

La idea es mantener la forma de cara a cuando pase la situación. Lo más complicado es el psicológico ya que la mayoría de sus atletas son fondistas y su mejor forma la cogen haciendo kilómetros.

“Phondy” incide en que lo importante es la salud y hay a que adaptarse a la elíptica o bicicleta estática. También, es un buen momento para fortalecer alguna zona del cuerpo.

La pandemia llegaba en uno de los momentos claves como era el estar en plena fase de ascenso a la primera división de duatlón o en la preparación de las competiciones al aire libre.

El técnico estará en contacto con sus atletas para solucionarles dudas y ayudarles a mantener la forma de cara a la vuelta a la competición cuando se pueda.