Deportes
sd huesca

Enzo Lombardo: "El Huesca es el mejor club donde podía ir"

El extremo francés aseguraba no encontrarse todavía al 100% tras la última lesión sufrida, aunque es optimista de cara al primer partido de liga

Con la ilusión de jugar en Primera División y con la clara idea de que era el lugar adecuado para seguir creciendo. Así se ha presentado Enzo Lombardo como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz, quien ha firmado para las próximas tres temporadas en busca de una estabilidad que no ha podido encontrar en el RCD Mallorca.

Respecto a su lesión y su estado de forma, el atacante no escondía que todavía no se encuentra en plena forma, aunque después de casi un año ya no teme por ella. "Me encuentro mejor porque ya llevo casi un año. He trabajado muy duro para volver bien. Todavía no estoy al 100%, pero espero estarlo para el primer partido de liga y ayudar al equipo", explicaba ante los medios de comunicación.

Así, sus aspiraciones son máximas a pesar de no haber gozado de un ritmo de competición deseado, pues asegura que "espero jugar casi todos los partidos". "Yo estoy aquí para jugar y ayudar al equipo", insistía en El Alcoraz a la vez que valoraba de forma positiva la acogida que le ha ofrecido el club desde un primer momento. En ese sentido, el francés no ha tenido ninguna queja, pues su proceso de adaptación también ha sido el esperado por el momento.

"Es un club que me puede aportar mucho y yo también puedo aportarle. Es el mejor club donde podía ir este año. Espero sacar un buen rendimiento aquí", continuaba. Con calificativos más que positivos, aseguraba que la SD Huesca se trata de un gran club donde conseguir la estabilidad deseada: "Es un club muy familiar. La ciudad es pequeña pero también muy familiar. Es lo que necesitaba, sentirme cómodo. Creo que aquí he encontrado un buen sitio para estar bien".

Además, Lombardo se define como un jugador de peligro ofensivo, que preferiblemente desea jugar tanto de extremo izquierdo como de mediapunta: "Son las dos posiciones donde me encuentro mejor. Veremos dónde me pone el míster".

Galán, recuperado
La gran novedad de la sesión matinal de entrenamientos del conjunto azulgrana ha sido el regreso de Javi Galán. Su vuelta a la dinámica de grupo supone un gran efectivo para Ambriz después de haber superado el Covid-19. No obstante, tocará esperar para saber si finalmente continúa en las filas azulgranas al término del mercado de fichajes, pues permanece siendo una de las piezas más codiciadas del equipo.

A la espera de nuevas noticias
En lo que respecta a la confección de la plantilla, por el momento se desconocen novedades tanto de salidas como de entradas. No obstante, Rubén García no ha descartado en rueda de prensa la posibilidad de que haya novedades a lo largo de la próxima semana. Con prácticamente todo el mercado por delante, el club azulgrana no quiere dar pasos en falso, ni mucho menos precipitarse y caer en errores que no mejoren un equipo que debe ser candidato a todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00