Actualidad
ajedrez

Fernando Ereza del Jaque y el Club Ajedrez Monzón, campeones provinciales en relámpago

El campeonato se celebraba en Binaced donde se vivió una gran jornada de ajedrez

El oscense Fernando Ereza (Jaque) en el campeonato individual y el Club Ajedrez Monzón en el por Equipos fueron los triunfadores en el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago, que un año más se disputó el día de San Jorge en Binaced, con la colaboración de su Ayuntamiento.

En el campeonato individual, los premiados fueron Fernando Ereza y Steven Arrieta como campeón y subcampeón, Kevin Rodríguez (Monzón) en el tramo de elo menor de 1900, Cesar Miret (Binéfar) en el tramo de elo menor de 1650 e Isabel Bonet (Binéfar) en el tramo de elo menor de 1525. La mejor clasificada femenina fue María Garreta (Monzón) y por tramos de edad Javier Fontana (Jaime Casas) en veteranos +50, José Antonio Buil (Jaime Casas) en veteranos +65, Pablo Buisac (Jaque) en sub 16, Pablo Galicia (Enroque Barbastro) en sub14, Victor Alagón (Monzón) en sub12, David Pricopi (Monzón) en Sub 10 y Andrés Bometón (Enroque Barbastro) en sub 8.

A la finalización del campeonato individual se celebró el por equipos, siempre una de las competiciones con más emoción. Se alzó con el triunfo el Monzón por delante del Jaime Casas.

Individual

1 Ereza Vizcarra Fernando Jaque 8

2 Arrieta Restrepo Steven Monzon 7½

3 Fontana Sotomayor Luis Javier Jaime Casas 6½

4 Rodriguez Aranda Kevin Monzon 6½

5 Rodriguez Leiva Manuel Jaime Casas 6½

6 Escuer Sanchez Nestor Enroque 6

7 Buisac Anadon Pablo Jaque 6

8 Garcia Alriols Jesus Binefar 6

9 Garreta Nieto Maria Monzon 6

10 Hidalgo Gracia Andres Monzon 6

Equipos

1 Monzon A 11
2 Jaime Casas 10
3 Jaque 8
4 Enroque A 8
5 Enroque B 8

La entrega de premios contaba con la presencia representación del Ayuntamiento de Binaced y de la Asociación El Pino, que desde hace años colaboran con el ajedrez provincial. En esta ocasión por el ayuntamiento asistieron los concejales Carlos Sellán (Festejos) y Beatriz Bermon (Cultura).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00