Actualidad
DEPORTE BASE

Escuelas deportivas de Sabiñánigo firman convenios de colaboración con el Ayuntamiento

La aportación municipal es de 21.800 euros para atletismo de GMS, fútbol Peña Edelweiss y de baloncesto y sección de fútbol sala de la Peña La Murga

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha firmado tres convenios con las escuelas deportivas de la localidad para el desarrollo de sus actividades durante el presente año. En esta ocasión han sido GMS-Atletismo con un importe de 8.500 euros, La Murga Baloncesto que recibe 1.900 euros y la Peña Edelweiss-Fútbol con la misma cantidad. En este mismo acto se ha firmado el convenio con la sección de Fútbol Sala de Peña La Murga, que recibe 9.500 euros.

La alcaldesa, Berta Fernández ha comentado que “el esfuerzo de la gente que está detrás de estas escuelas ayudan a incentivar a los jóvenes la práctica deportiva y un contribuyen a generar un relevo generacional en sus disciplinas deportivas”.

Por tanto, estas escuelas deportivas son organizadas y desarrolladas directamente por los clubes deportivos, con el apoyo técnico y económico del Ayuntamiento de Sabiñánigo que sigue cediendo las instalaciones deportivas necesarias.

Joaquín Antoni de la sección de baloncesto de la peña La Murga, ha comentado que “ se espera poder cubrir todas las categorías, alevín , cadete, infantil y junior y poder contar con equipos femeninos en en las mismas como en otras ocasiones”.

Desde GMS su presidente, Leonardo Puértolas ha recordado que “ esta aportación es para la sección de atletismo, que  desde hace años también coordina Antonio Sanromán, para chicos y chicas que participan también en juegos escolares y campeonatos provinciales”. Igualmente ha comentado que “es necesario que los participantes en estas escuelas deben compaginar la parte competitiva con la de divertirse practicando su deporte”.

Oscar Ortas de la Peña Edelweiss-fútbol base, ha manifestado que se está a la espera de saber las inscripciones para esta temporada y que en este año “ solo se cuenta con el quipo benjamín ya que el de infantil pasa a la AD Sabiñánigo”.

El presidente de la Peña La Murga, Javier Ferrer, ha destacado de la sección de Fútbol Sala, que esta aportación “ es importante para mantener y desarrollar esta actividad que tiene un gran seguimiento de gente en nuestra localidad”.

Todos en la firma han agradecido el poder contar con esta contribución del Ayuntamiento "para seguir con el deporte base en Sabiñánigo”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00