Actualidad
mundial de hockey

España debuta con victoria en el Mundial de hockey hielo

La selección española se impone a China por 5-3 en el primer partido del Mundial IIA que empezaba a disputarse este martes en Belgrado

Primer partido, primera victoria. España jugaba este martes por la tarde su primer encuentro del Mundial de Hockey Hielo División II Grupo A. El equipo, que ha debutado en la categoría tras el ascenso del año pasado, se imponía a China por 5-3. El conjunto de Luciano Basile comenzaba mandando el encuentro y no dejaba de ir por delante en ningún momento. El jacetano Alejandro Carbonell era el encargado de inaugurar el marcador para España. A su gol le seguían los de Patrick Fuentes, Imanol Lasuen, el del también jaqués Burno Bladris y Oriol Rubio.

“Estoy contento, la de hoy ha sido una victoria de equipo. Hemos jugado de manera sencilla pero efectiva. No obstante, podemos hacer mucho más. Hoy hemos tomado contacto con esta división. Con la confianza de esta victoria creo que podemos optar al ascenso. Dentro tenemos mucho más”, aseguraba Luciano Basile, entrenador de la selección, minutos después del encuentro.

Con unos parciales de 2-1, 1-1 y 2-1 España imponía su juego y su ritmo en el Ice Rink Pionir, un tempo que no podía seguir la selección de China. En palabras del capitán del equipo, Guillermo Betrán: “El primer partido siempre es muy importante. Vamos a estar muy parejos con China en este Mundial así que ha sido buenísimo conseguir la victoria. Les hemos presionado mucho y hemos provocado sus errores en zona defensiva. Además, hemos sabido aprovechar muy bien nuestros power plays. Un 5-3 es un resultado soñado.”

Este miércoles a las 13 horas disputan el segundo de los cinco partidos que han de jugar en este Mundial. Se enfrentan a Bélgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00