Actualidad
mundial hockey 

España vencía a México en el Mundial de hockey femenino U18

La competición se sigue celebrando en la Pista de Hielo de Jaca donde la selección nacional conseguía su primera victoria este martes

Salieron a por todas y por fin llegó la victoria que tanto tiempo llevaban buscando. La Selección Española de Hockey Hielo U18 femenino ha brillado e sobre el hielo de Jaca. Por otro lado este miércoles se juegan las semifinales, que enfrentarán en la primera a Corea frente a Australia y en la segunda Kazasjitán se enfrentará a China Taipei

Con relación a la victoria de España frente a México., nada ha podido hacer el equipo mexicano para detener la garra de las españolas. Presionaron sin descanso sobre la portería azteca y en el minuto 15 llegaba el primer gol. Una asistencia de Nerea Martínez permitía a Jimena Serrano inaugurar el marcador. Tres minutos después, María Serna, una de las asistentes del combinado español, anotaba otro tanto. En el segundo periodo Aitana García también se apuntaba a la fiesta. “Ha sido duro porque hemos tenido que trabajar muy fuerte y las mexicanas han salido muy agresivas, sobre todo en el tercer tiempo”, aseguraba Serna minutos después del partido. Ahora les espera el viernes Turquía o México.

La jornada empezó con duelo asiático. China Taipéi y Corea se vieron las caras en este Mundial y, pese al empeño de las de An-Chung Yin, el partido fue para Corea. La selección encadenó su tercera victoria consecutiva y se ha situado como primera del grupo B con 9 puntos. Yunha Song, la MVP del partido, anotó 3 de los 5 goles de la selección coreana. “La química que tenemos como equipo es la clave de nuestras victorias”, comentaba la jugadora al terminar el encuentro. Este miércoles se enfrentarán a Australia a las 16.30h.

Precisamente fue la selección aussie la que empezó dominando el segundo partido del día. Las australianas se vieron las caras con Kazajistán y empezaron mandando gracias a un tanto de Emily Davis. No obstante, las kazajas volvieron a demostrar su buen estado de forma. Hasta 48 veces lanzaron a puerta pero tuvieron que conformarse con 5 goles. “El partido fue muy duro pero hemos dejado claro sobre la pista quién es el mejor equipo. Tenemos más velocidad y potencia, creo que esa es la clave”, decía Yekaterina Kutsenko justo después del partido. Ellas son primeras del grupo A. Jugarán este miércoles a las 20h contra China Taipéi.

Resultados de la tercera jornada

- Martes 15 de enero

• 13h – China Taipéi vs Corea 2-6

• 16.30h – Australia vs Kazajistán 1-5

• 20h – México vs España 0-3

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00