baloncesto

Espectacular remontada del Peñas en Lérida

Los peñistas, apoyados por la Marcha Verde, vencieron un partido en el que llegaron a ir 22 puntos abajo

Peñas Levitec Huesca banquillo partido Força Lleida
El Peñas sigue sumando victorias y vencía en Lérida tras remontar 22 puntos

De sensacional se puede calificar lo que se vivía en la pista de Força Lleida este viernes. Tras un mal primer tiempo e irse al descanso con un contundente 52-30, Levitec Huesca fue capaz de darle la vuelta a la situación para terminar ganando en un apoteósico final por 85-89. El apoyo del más de un centenar de seguidores oscenses en la grada fue fundamental para ayudar en esa remontada. Con este triunfo, el Peñas suma 10 victorias en la clasificación y sigue en la parte alta de la tabla.

Partido con dos caras el que se vivió en la cancha de Força Lleida y es que ya desde el primer cuarto se vio que los verdiblancos no estaban acertados y sus acciones y parecía que se podía volver a repetir lo que sucedió en Oviedo. El final del primer cuarto ya marcaba una diferencia de diez puntos con 28-18 para los leridanos que tuvieron una gran salida.

Diferencia que se fue aumentando para llegarse al descanso con 52-30. Faltaba intensidad defensiva y los bajos porcentajes de tiro hacían que Lérida llegara a tener en ese segundo cuarto ventajas que siempre superaban los 10 puntos. Un parcial de 13-0, para pasar del 35-28 al 48-28, hizo mucho daño. Al final 22 puntos de diferencia tras una mala primera parte.

En la salida del descanso ya se empezó a ver a otro Peñas, aunque seguía siendo Força Lleida el que mantenía el dominio en el electrónico. Una reacción en los instantes finales con 0-5 a favor oscense hizo que la renta se quedara en 66-53.

Y, como ya se ha vivido en otras ocasiones, Levitec Huesca no se rindió y fue metiéndose en el partido. El 66-56 dejó en 10 puntos la diferencia. A partir de allí, más intensidad y acierto en el tiro exterior ante un Lérida que se iba desfondando y que a falta de cuatro minutos mantenía una ventaja con 80-70 a su favor.

Los últimos minutos fueron espectaculares, la aportación de todos era fundamental para ir metiendo el miedo en el cuerpo a los catalanes que vieron, en un abrir y cerrar de ojos, como Peñas se puso 84-81 y en el último minuto pasó al 84-85. Los tiros libres decidieron y allí los visitantes remataron la victoria con el 85-89 ante la alegría de una afición que no desesperó nunca, como el equipo, y que supo sobreponerse a otra difícil situación que hace pensar que se puede confiar en este grupo para alcanzar cotas importantes en esta temporada.

Johnson con 16 puntos fue el máximo anotador, Gjuroski se quedó en 15 y Haws en 13. Aportación importante la de otros jugadores como Sans con 11 puntos, Dani García con 8 puntos, los mismos que Nurger que además capturó 9 rebotes. Una vez más el conjunto fue la clave del triunfo de Levitec Huesca y el último parcial de 19-36 resume que el equipo siempre creyó en la victoria y el cambio de actitud de la primera a la segunda parte, fue clave, como reconocía al final Guillermo Arenas.

Comentarios