san silvestre

Espectacular San Silvestre de Villanúa, con más de 1.550 corredores de todas las edades

salida san silvestre Villanua
Salida San Silvestre de Villanúa

La XVIII San Silvestre de Villanúa ha sido una fiesta mayúscula, que ha pulverizado todas sus marcas. La participación ha sido espectacular, llegando a agotar los 1.550 dorsales que había disponibles, por lo que un centenar de corredores han tomado parte en la carrera sin número. En lo deportivo, el atleta jaqués Alberto Puyuelo ha vuelto a hacerse con la prueba, batiendo su propio récord, igual que hizo el año pasado, y dejando la marca de la carrera en un exigente tiempo de 8 minutos y 47 segundos. En categoría femenina, también ha repetido triunfo la atleta jaquesa Yolanda Riera, con un tiempo de 11 minutos. También ha sido muy disputado el Gran Concurso de Disfraces en Carrera, que finalmente se ha llevado la original propuesta de “El Titánic”, con un primer premio dotado con 300 euros.
La fiesta de la San Silvestre de Villanúa ha sido total. Los más de 1.550 corredores de todas las edades que ha reunido la prueba han tardado algo más de 2 minutos en tomar la salida y el ambiente festivo se ha vivido dentro y fuera de la carrera.
Numerosas familias, grupos de amigos y parejas han acudido a la cita de Villanúa que vuelve a batir su propio récord de asistencia y se confirma como la segunda carrera de fin de año más popular de Aragón, solo superada por la prueba de Zaragoza.
A pesar de esa alta afluencia, la carrera se ha desarrollado con total normalidad y no se ha registrado ningún tipo de problema. “Villanúa es una localidad con 400 habitantes y recibir en una sola tarde más de 1.550 corredores, más sus acompañantes y el público que se acerca a ver el ambiente, y que todo se desarrolle con absoluta normalidad es porque se realiza un buen y gran trabajo desde la organización y el cuerpo de voluntarios”, señala el alcalde Luis Terrén Sanclemente.

Comentarios