Deportes
ciclismo

Espectacular XCO en el entorno del Castillo de Montearagón

Se celebró en Quicena el XCO Castillo de Montearagón Podoactiva, III XCO Hoya de Huesca y una nueva prueba puntuable para los Juegos Escolares de Aragón. La prueba organizada por Huesca Bike era la tercera puntuable del calendario del VII Open de Aragón XCO organizados por la Federación Aragonesa de Ciclismo, más de 160 participantes de mucho nivel disfrutaron de los recorridos preparados para la ocasión por Huesca Bike.

Amaneció despejado y con buena temperatura, sin excesivo calor y comenzó la prueba con la carrera la categoría de Infantiles que daban 3 vueltas para seguidamente salir los alevines para dar una vuelta sobre un recorrido de 2,7 km que era parte del XCO de los adultos pero en sentido contrario. Después corrían los principiantes sobre un recorrido de 700 mts más los 300 de los promesa al que daban dos vueltas. Finalmente los promesas también dos vueltas al circuito de 300 metros por el parque de enfrente de las piscinas.

Una vez acabadas las escuelas de ciclismo turno para el plato fuerte del XCO a partir de la categoría cadete hasta master 60, que se sacaron también en sucesivas mangas cada minuto dando mucha vistosidad a la prueba. Las carreras arrancaban espectaculares y los corredores esprintaban para entrar primeros al sendero a 300 mts de meta para después remontar al entorno del del Castillo. Pero a medida que avanzaba el día iba aumentando las rachas de viento, hacia emplearse a fondo a los corredores en zonas técnicas. El recorrido preparado salía de las piscinas de Quicena subían al Castillo dando la vuelta al mismo para bajar por el antiguo camino, e ir hacía el morrón por senderos creados para la ocasión y tras una bajada vertiginosa volver a subir al entorno del Castillo para descender por una trialera técnica; que aglutino buena parte del público para ya volver de nuevo a las piscinas. El recorrido constaba de 6 km y 200 mts de desnivel por vuelta que con duras subidas y descensos pronunciados así como numerosos escalones y zonas técnicas hizo rápidamente la selección de corredores.

Félix Molina fue el ganador masculino y Eva Elbaile en féminas. El podium masculino lo completaron Bruno Garcés y Carlos García y el femenino Lilian Soriano y Danira Martínez.

Por categorías, en élite ganaba Félix Molina, en sub-23 Camil López, en Máster 30, Noel Mega, en Máster 40 Jesús Mur , en Máster 50 Jorge Baja y en Máster 60, Emilio Gúzman.

En júnior se imponía Alex Aznar y Celia Lanaspa y en cadetes Adrián Villacampa y Carla Melero. Además también hubo una interesante competición para los Juegos Escolares en infantiles, alevines, principiantes y promoción.

El circuito perfectamente controlado por los voluntarios, en varios puestos de control estuvieron acompañados por dos árbitros que certificaron que todos los corredores realizaban el recorrido completo. 

Una vez finalizada la prueba si ningún tipo de percance por parte de los corredores y tras reponerse en el avituallamiento de meta donde hubo bebidas para todos, se procedía a la entrega de trofeos. Desde la organización se agradece la colaboración de todos los voluntarios, de los fotógrafos; Maylo Cans, Luis Manzano, Iván Pérez y Laura Cáncer y al Ayuntamiento de Quicena y Podoactiva como patrocinadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00