Actualidad
atletismo

Espejo se proclama campeona de España y consigue la mínima para el europeo de Glasgow

La montisonense Cristina Espejo  ganaba el campeonato de España de 3.000m en pista cubierta con una marca de 9:02:45 que le sirve para el europeo

A la tercera  fue la vencida, en Valencia se quedaba a 51 décimas, en  Gallur a 31 y este sábado en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta de Antequera, la atleta de Monzón, enrolada en el Playas de Castellón, Cristina Espejo, se proclamaba campeona de España de los 3.000m con su mejor marca 9:02:45, lo que le valía también para representar a España, junto a Celia Antón en el europeo de Glasgow en el primer fin de semana de marzo.

Espejo dominaba la carrera consciente que al ser un Campeonato de España tenía que salir a darlo todo sin especular.  Y, al final, el esfuerzo y trabajo tenía su recompensa.

Por otra parte, Laura Pintiel de Hinaco Monzón se colaba en la final  de los 60m  quedando en octava posición  con 7.60, siendo la más joven de las participantes.  La montisonense tuvo una muy buena actuación quedando en segunda posición en su ronda de clasificación y pasando a la final por tiempo, ya que había quedado tercera en su serie. Elena Daniel Sorolla del CA Fraga Bajo Cinca, también quedaba segunda en su serie, pero caía en semifinales.

Otra Hinaco en el campeonato era Alicia Raso, que tras el bronce en el campeonato de España sub 23, quedaba en octava en el absoluto con un mejor salto con pértiga de 3,81m. 

Por su parte, el atleta de Intec Zoiti, Fernando Gil, hacía una marca de de 8:28:94 en la final de los 3.000m, lejos de las medallas.  Sus compañeros Jorge Bibián y Jaime Cardiel fueron quinto y sexto de sus series en 60mv, quedando fuera de las semifinales. Tampoco se pudo meter la zoitista Teresa Santolaria, pero que hizo su mejor marca personal con 25:12 en 200ml. En altura, Eduard Fabregas fue octavo con 2,09 y cerró la participación de Intec Zoiti Carlos Luis García, que hizo mejor marca personal en 60ml, entrando en semifinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00